| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pablo Iglesias y Teodoro García Egea. Foto: EP
Pablo Iglesias y Teodoro García Egea. Foto: EP

Egea deja mudo a Iglesias al recordarle que los mayores son responsabilidad suya

El pleno del Congreso de los Diputados ha tenido uno de los momentos más tensos cuando el secretario general del PP le ha preguntado al vicepresidente por su papel en la pandemia.

| A. Jiménez España

El rifirrafe entre Teodoro García Egea y Pablo Iglesias ha sido uno de los momentos más tensos que se han vivido este miércoles en el Congreso de los Diputados, cuando el diputado del PP ha recordado al vicepresidente que los miles de mayores fallecidos estaban bajo su responsabilidad durante el estado de alarma.

Y es que, Egea ha querido preguntar a Iglesias sobre qué está haciendo durante la crisis económica, por lo que el líder de Podemos ha respondido con su habitual tono y discurso explicando que su labor consiste en "coordinar las políticas sociales. Entre otras cosas, con el ingreso mínimo vital que ayuda a que se siga consumiendo. Esto lo tenemos que hacer como país, no como el partido".

 Pero el tono ha ido subiendo cuando el portavoz popular ha recordado a Iglesias que los mayores también son su responsabilidad, indicando que "los mayores que usted olvida son los niños de la guerra, los que lucharon por la democracia; protéjalos y deje de adoctrinar a nuestros hijos. Hubo un Pablo Iglesias que creó el PSOE; habrá un Pablo Iglesias que destrozará España. No entiendo cómo Sánchez se fía de usted".

Pero el vicepresidente, ya carente de argumentos , ha asegurado que "el principal partido de la oposición merece un contenido de intervenciones en el control al Gobierno algo mejor del que ha expresado aquí", por lo que ha pedido que se "aleje de Vox y se acerque a la Constitución".

Sin embargo, Egea ha insistido que "si el PP estuviera gobernando hoy usted estaría incendiando la calle, politizando el dolor", recordando otros ejemplos como la crisis del ébola o la crisis económica de 2008.