| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El portavoz de Vox, Jorge Buixadé, este lunes.
El portavoz de Vox, Jorge Buixadé, este lunes.

Vox lleva la peor noticia a Moncloa con el "sábado negro" que espera a Sánchez

Pese a la estragia de la mordaza impulsada por el Gobierno, los de Abascal dicen contar con el permiso para sus marchas del 23-M en ocho capitales de provincia. Y el veto en dos.

| J.R.V España

El clamor ciudadano contra Pedro Sánchez puede dar un paso más el próximo sábado. A las caceroladas que crecen día a día en barrios de toda España, el próximo día 23 van a sumarse las primeras manifestaciones simultáneas en distintas capitales de provincia.

Las caravanas de la libertad convocadas por Vox cuentan ya con el aval jurídico y administrativo en 8 ciudadades. El partido verde espera el permiso en Madrid pero ha encontrado el veto en Cataluña y Castilla y León.

El portavoz nacional de Vox, Jorge Buxadé, ha hecho este recuento tan solo cinco días antes de la convocatoria realizada por el partido para que los ciudadanos salgan a la calle en sus vehículos particulares a protestar contra la gestión del Gobierno en la crisis del coronavirus. Todo un sábado negro que planea sobre La Moncloa.

Según ha indicado, el partido ha recibido ya autorización expresa para sus "caravanas por la libertad" en las ciudades de Cáceres, Cantabria, Castellón, Ciudad Real, Cuenca, Granada, Guadalajara y La Coruña.

 

 

Mientras, han rechazado la petición las subdelegaciones del Gobierno de Cataluña y Castilla y León, una decisión que Vox ya ha adelantado que recurrirá ante los tribunales de justicia confiando en que sea revocada. Buxadé ha apelado a su trayectoria como abogado del Estado para mostrar su confianza en la decisión de la justicia, ya que no contempla que los ciudadanos puedan ejercer su derecho de manifestación en unos puntos de España y no en otros.

En cuanto al resto de provincias donde aún no han recibido respuesta, Vox confía en poder celebrar su manifestación con normalidad por "silencio positivo" de la administración, que Buxadé ha asegurado que se obtiene a las 72 horas de haber registrado la solicitud.

En Madrid, donde el partido quiere que la caravana móvil recorra el paseo de la Castellana, el delegado del Gobierno, José Manuel Franco, dijo que no tendría "inconveniente" en autorizar protestas contra el Ejecutivo siempre que "se preserve la salud manteniendo la distancia social y cumpliendo la ley".

"Es la imagen de una España que se pone en pie, que grita libertad", ha celebrado Buxadé apuntando que mientras "la izquierda" del país "vive ajena a la realidad" y "escondida en sus mansiones de Galapagar".

A su juicio, estos ciudadanos están mostrando su "indignación" por no conocer los criterios que hacen que lleven 60 días confinados, por las subvenciones concedidas por el Gobierno a los medios de comunicación, por la paralización de la actividad parlamentaria o por la paralización de la actividad económica y la cuarentena impuesta a los turistas que visiten España.

"No son ricos, son españoles indignados ante la deriva tiránica totalitaria y de mentiras de este Gobierno. De quienes están en situación de dificultad, de los débiles", se ha defendido el portavoz de Vox. Con este escenario, el partido de Santiago Abascal está "convencido" de que la "indignación" de los ciudadanos crecerá "de forma exponencial" durante los próximos días y las protestas se extenderán a ciudades donde los vecinos aún no han salido a la calle.