| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pedro Sánchez y Vicente Vallés
Pedro Sánchez y Vicente Vallés

Sánchez justifica los acercamientos de ETA y Vicente Vallés lo destroza de nuevo

El presidente del Gobierno ha asegurado que no es una cuestión del Ejecutivo, sino de Europa (algo que es falso) y el periodista de Antena 3 lo ha vuelto a dejar en evidencia

| M.C España

Pedro Sánchez ha asegurado este jueves que el acercamiento de presos de ETA por parte del Ministerio del Interior a cárceles vascas no es una cuestión que dependa del Gobierno. Aunque suene contradictorio, que podría serlo. Y es que según el líder socialista en declaraciones a la Cadena SER, es una medida que se ha aplicado desde el Ejecutivo pero que responde a exigencias de Europa. 

Una justificación total a los acercamientos que además es falsa, ya que no hay ninguna orden de la Unión Europea hacia el Gobierno de España exigiendo el acercamiento de presos que pertenecieron a la banda terrorista más sanguinaria de la democracia española. Y por ello, como el tema es especialmente delicado y afecta al honor de las familias de los asesinados por ETA, Vicente Vallés ha vuelto a darle un repaso en pleno directo. 

El periodista de Antena 3 ha resumido una secuencia de acontecimientos y el contexto preciso de la situación penitenciaria de los presos acercados al País Vasco. “Moncloa ha trasladado al Pais Vasco a 13 presos etarras, de los más sanguinarios. Su situación ahora dependerá del Gobierno vasco”, ha señalado Vallés.

El periodista además ha recopilado los cargos que tiene encima uno de esos presos, “Txapote”, quien asesinó a Miguel Ángel Blanco y Enrique Ordoñez, además de ser uno de los responsables del atentado de la Casa cuartel, que dejó once muertos, entre ellos, cuatro niños. Una recopilación de hechos que ha helado la sangre a muchos y que, como subraya el informativo de Vallés, responde a la política de acercamiento de presos hacia cárceles vascas, controladas por el PNV, como gesto del Gobierno al voto favorable de los independentistas en la moción de censura que llevó a Sánchez a Moncloa.