| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Echenique defiende el control de los medios en favor de Sánchez

El portavoz parlamentario de Unidas-Podemos ha querido convertir las palabras del número dos de la Guardia Civil en un bulo de "la ultraderecha". Y le han machacado en Twitter.

| ESdiario España

El gran asunto político del domingo están siendo, sin duda, las escandalosas palabras del jefe del Estado Mayor de la Guardia Civil, el general José Manuel Santiago, evidenciando la hoja de ruta del Gobierno para borrar las críticas a sus errores  en la gestión del coronavirus con la excusa de perseguir bulos.

El general fue meridiano al afirmar que "Nosotros estamos trabajando con nuestros especialistas en dos direcciones. Una, a través de la jefatura de información, con el objetivo de evitar el estrés social que producen todas estas series de bulos Y otra de las líneas de trabajo es también minimizar ese clima contrario a la gestión de crisis por parte del Gobierno. Todos estos bulos los tratamos de desmentir a través de nuestras redes sociales".

 

Mientras el Partido Popular ha pedido explicaciones al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska -que ha achacado las palabras del general a un 'lapsus’, y pide su comparecencia en el Congreso, junto con la cúpula de la Benemérita (también el propio general Santiago) y Vox habla de "golpe de Estado" y anuncia inmediatas "acciones legales" contra el Gobierno, en Unidas Podemos la reacción ha sido bien distinta.

 

"Un bulo de la ultraderecha"

Su portavoz en el Congreso de los Diputados, Pablo Echenique, ha vuelto a utilizar insultos para justificar las palabras del número dos de la Guardia Civil, convirtiendo en un "bulo" de la "ultraderecha" los planes liberticidas del Gobierno de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias.