| 06 de Mayo de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Carmen Calvo
Carmen Calvo

Carmen Calvo la lía con su vídeo renegando del asfalto para morir bajo un olivo

La exvicepresidenta protagonia un vídeo que ha sido viral en las redes sociales en el que habla sobre su "personal" idea de cómo hay que vivir y morir.

| Redacción España

Las redes tienen estas cosas y de repente un discurso de hace días vuelve para desgracia del protagonistas. Y es que, hay un vídeo de la exvicepresidenta Carmen Calvo circula como la pólvora por las redes sociales y no precisamente por su feminismo o sus críticas a Juan Carlos I , temas a los que ha dedicado sus últimas intervenciones. En esta ocasión es una reflexión de la exvicepresidenta acerca de cómo concibe la vida lo que ha desatado un aluvión de reacciones.

Y es que, la que fuera mano derecha de Sánchez hasta que salió del Gobierno explicaba que ella tiene una teoría, -"muy mía", decía-, en la que afirma que "hay que nacer en un pueblo, luego irte a vivir o a descubrir la vida, como si fuera un misterio, como decía Lorca, que lo es, y luego hay que volver a un sitio pequeño".

 De hecho, apostillaba que "no se puede morir en el asfalto. Hay que morir al lado de un olivo o de algo que se le parezca". 

Su discurso no ha pasado desapercibido y pronto muchos han reaccionado con incredulidad ante las palabras de la socialista, asegurando, entre risas, que es algo "insuperable" o incluso que aseguraban que "ha perdido completamente el norte".

A la vez, muchos han aprovechado para recordar cuando la exvicepresidenta conntrajo la covid y recurrió a una prestigiosa clínica madrileña para recuperarse. "Carmen Calvo dice que hay que morir al lado de un olivo, no en la Clínica Ruber", decían.

 

Pero además, sus palabras también han sido consideradas como un ataque a la España rural, ya que del discurso de la exvicepresidenta se puede concluir que la ciudad es el lugar en el que vivir y desarrollar una carrera profesional, mientras que los pueblos son solo lugares para ir a morir, despreciando las posibilidades que ofrecen las zonas más alejadas del asfalto.