| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Perfil de Twitter de la dirigente de IU Podemos.
Perfil de Twitter de la dirigente de IU Podemos.

Una dirigente de Unidos Podemos pide que vuelva ETA para "ocuparse" de Rajoy

La dirigente de IU; nombrada a dedo por Alberto Garzón, es asidua a los comentarios polémicos en la red. Ahora ha protegido su cuenta. La Guardia Civil investiga por si hubiese delito.

| ESdiario España

“¿Y decís que no hace falta ETA?”. De esta impresentable manera hablaba el pasado 27 de enero la coordinadora de Izquierda Unida en la localidad madrileña de Morata de Tajuña, Marifé García -Camarada García como se hace llamar en Twitter-. Así lo destapaba en 13TV la periodista Libertad Martínez, quien además añadía que esta política es muy dada a las provocaciones on line.

Su impresentable post, como ella misma se encargaba de aclarar en otro tuit, venía a colación de un comentario de otro usuario de la red, en el que se criticaba a los medios, a la oposición, al ex ministro Federico Trillo y al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de la catástrofe del YAK42. Así, el primer mensaje decía: "Trillo aún en la calle, Rajoy todavía en La Moncloa y la Oposición y los Medios callados, temerosos, cómplices, silenciosos…". La respuesta de Marifé, en clara apología de la violencia y del terrorismo respondía: "¿Y decís que no hace falta ETA?".

La polémica dirigente de Unidos Podemos fue colocada a dedo por Alberto Garzón el pasado año 2014. Garzón expulsaba entonces de IU a la dirección local y a los dos concejales que tenía en el municipio madrileño y nombraba como portavoz y "jefa" de la organización a Marifé García o Camarada García.

Tal y como recoge Estrella DigitalGarcía, que, en su bio de Twitter, se presenta como “experta laboral en Cultural y Religión Islámica UNED. Estudiante de Derecho preocupada por el mundo que heredará mi hija. Feminista y comunista”, es una asidua a los tweets polémicos. En su timeline de la conocida red social acumula más de 35.000 tweets, muchos de ellos no exentos de polémica y cargados de insultos. La coordinadora de IU en Morata no escatima esfuerzos al nombrar a destacados políticos como Pedro Sánchez, Patxi López, o Susana Díaz a los que dedica palabras como “si miráis para atrás os metéis en la cal viva”.

la coordinadora de IU Podemos ha optado por proteger su perfil de Twitter, para evitar que sus mensajes puedan ser leídos por terceros. Diversas fuentes de Morata de Tajuña han asegurado que el comentario de Twitter ha sido puesto a disposición de la Guardía Cívil local para que investigue si es constitutivo de delito. Todo parece indicar que si.