| 08 de Mayo de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Alejandro Fernández
Alejandro Fernández

El líder del PP catalán da la cara por la Policía y manda recado a los indepes

“No permitiremos la expulsión de policías y guardias civiles de Cataluña como pretenden”, indica Alejandro Fernández, pidiendo “más protección a las fuerzas y no a los delincuentes”

| Enrique Martínez España

La seguridad se ha convertido en uno de los temas principales de la campaña electoral en Cataluña más allá del tedioso procés y el debate independentista. El que ha entrado ahora en esta cuestión es el candidato del PP catalán, Alejandro Fernández, que lanzaba un mensaje a los independentistas indicando que “no consentiremos la expulsión de la Policía y la Guardia Civil de Cataluña”.

Alejandro Fernández contestaba así a las pretensiones de partidos como ERC y Junts que presionan al Gobierno de Pedro Sánchez para eliminar la poca Policía y Guardia Civil que queda en Cataluña, como la famosa comisaría de Policía Nacional de vía Laietana.

 

El líder del PP en Cataluña también recordaba que “no hay que proteger al delincuente, hay que proteger a quien combate al delincuente” pidiendo “darles todos los recuerdos que necesiten”. “Sin seguridad no hay libertad”, subrayaba Alejandro Fernández, considerando que expulsar a la Policía y la Guardia Civil “no sólo es fanatismo, sino una temeridad porque dejarían Cataluña desprotegida. Todos los agentes del orden son necesarios”.

Sobre la inmigración, otro de los debates candentes en Cataluña, Alejandro Fernández ha defendido "la expulsión de extranjeros multirreincidentes". "Quien venga a Cataluña, quien venga a España a trabajar, a ganarse honradamente la vida y a respetar nuestro ordenamiento jurídico, son bienvenidos", ha continuado el líder del PP catalán.

"El buenismo progre que ha presidido durante estos años Cataluña es un polo de atracción para la delincuencia", ha valorado Alejandro Fernández, indicando que “si el PP tiene la llave de la política catalana, se va a acabar el procés y se iniciará una nueva etapa, que no será sencilla. Será el inicio del final del sanchismo, porque sanchismo y proceso se han convertido en lo mismo".