| 28 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Muchos en Podemos piensan que entre Iglesias y Errejón sólo puede quedar uno.
Muchos en Podemos piensan que entre Iglesias y Errejón sólo puede quedar uno.

El hermano pequeño de Errejón abronca a Íñigo y a Pablo para su vergüenza

Cargos y simpatizantes de Podemos asisten ojipláticos e incómodos al intercambio epistolar entre ambos, cada vez más convencidos de que sólo puede quedar uno. Y no ha hecho más que empezar.

| Miguel Blasco España

Los dirigentes y simpatizantes de Podemos asisten ojipláticos al intercambio epistolar entre Pablo Iglesias e Íñigo Errejón. Y lo hacen cada vez más convencidos de que sólo puede quedar uno de los dos tras la batalla final de Vistalegre II.

"Juntos multiplicamos", le escribía el portavoz de la formación morada este martes a su jefe de filas en una carta que sonaba más a súplica para no verse apeado de la cúpula de Podemos. Como está a punto de serlo, por ejemplo, el portavoz en la Asamblea de Madrid, José Manuel López, que cometió el error de no apoyar la candidatura de Ramón Espinar en las recientes primarias de Podemos Madrid.  

En Plaza Podemos, el lugar virtual donde los morados se reúnen para debatir e intercambiar opiniones, se vislumbra el hartazgo de muchos por ese tira y afloja entre Iglesias y Errejón que está distrayendo al partido de lo que muchos consideran lo importante. Por ejemplo, el anuncio de que el Estado, o sea el bolsillo de los contribuyentes, tendrá que asumir la ruina de las ocho autopistas quebradas.

No hay cargo de Podemos que estos días no se enfrente a la pregunta de marras, si quiere más a papá o a mamá. Y eso les incomoda, como han reconocido, entre otros, Carolina Bescansa y Pablo Echenique

Entre los llamamientos a la calma de las últimas horas destaca el de Guillermo Errejón, responsable de Análisis de Podemos Euskadi. El hermano pequeño de Íñigo se ha pronunciado en las últimas horas a través de Twitter, y lo ha hecho, como otros muchos miembros de la formación, para pedir que Iglesias y Errejón no reduzcan el debate a una pelea de gallos.

Procurando, además, no importunar a Pablo Iglesias