| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Alberto Núñez Feijóo
Alberto Núñez Feijóo

Feijóo, contra el 'desgobierno' del PSOE pide respeto a las instituciones

El presidente del PP reafirma su voluntad de atender la reclamación de la inmensa mayoría de españoles, cada día más amplia, para construir “otra política" con mejores resultados.

| A.Alonso España

Cerca de 700 personas han asistido este sábado a la tradicional pulpada de San Froilán que organiza el PP de Lugo. En este caso, ha servido para mostrar el apoyo de los populares lucenses a la candidata a la Alcaldía de la ciudad, Elena Candia. Entre los apoyos, el del presidente del PP nacional, Alberto Núñez Feijóo, quien no ha dudado en dar un duro varapalo al Gobierno de Sánchez.

El presidente del PP ha pedido explicaciones al presidente del Gobierno por anteponer su propia supervivencia al interés de la nación. “Sánchez tiene que entender que no puede seguir entregando todo lo que sus socios le piden”, ha subrayado.

 

Es por ello que el propio Feijóo se ha proclamado como la mejor opción. “Quiero ofrecer a España un Gobierno en el que los pactos de Estado sean posibles; centrado en mejorar una economía en crisis; en cuyos Presupuestos no se pacten sediciones, selecciones, ni condenas; que pueda mirar a la cara a los ciudadanos, vuelva a respetar las instituciones y que revierta todos los ataques de desgaste, desprestigio y ruptura”, ha declarado. “España merece un Gobierno mejor que el desgobierno que
tiene y un mejor presidente”, ha dejado claro.

Además Feijóo ha señalado que suspendió la negociación de la renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) cuando tuvo "constancia" de que el Gobierno "quería debilitar las instituciones" y ha acusado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de "mentir a todos todo el tiempo".

 

"Sánchez prefiere pactar, acordar y gobernar con ellos antes que con el constitucionalismo. Lo demostró cuando confirmó su intención de adaptar el Código Penal a exigencias de sus socios", ha lamentado, para insistir en que el freno al pacto del CGPJ se produjo por el anuncio sobre la reforma del delito de sedición realizado por el Gobierno central.

Para Feijóo, con ese anuncio Sánchez "confirmó que estaba mintiendo durante negociación del CGPJ". "Lo confirmo porque quería romper la negociación o porque le obligaban a romperla", ha apuntado, para advertir de que no se puede querer "proteger el Estado de derecho con una mano y desprotegerlo con la otra".