| 04 de Mayo de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
ÓScar Puente, ministro de Transportes
ÓScar Puente, ministro de Transportes

Óscar Puente saca pecho y arremete contra Ayuso en la Crisis de los Cercanías

Tras tres descarrilamientos de los trenes madrileños en dos semanas, el Ministro saca pecho para atacar a la presidenta de la CAM: "A mí también me gusta mucho la fruta"

| Mariola López España

No nos bastaba con tener al más guapo de los guapos, al presidente Pedro Sánchez. Ahora tenemos a su fiel escudero, Óscar Puente, ministro de Transportes, el hombre pegado de sí mismo. Un pavo real que sólo sabe alardear de lo bien que se lo pasa. Si el sábado por la tarde sufrió un ataque de ira y se puso a bloquear en X (antes Twitter) a políticos del Partido Popular a diestro y siniestro, este domingo por la mañana ha arremetido contra Isabel Díaz-Ayuso, la presidenta de la Comunidad de Madrid. Pero con luz y taquígrafos, no de la manera cobardica en que lo hizo el pasado día 6, en el Congreso, en un corrillo, para luego desmentirlo y tener que tragarse la contrarréplica de La Sexta citando incluso a testigos, para mayor ridículo.

Todos saben la caótica situación que se vive en los Cercanías madrileños, con tres descarrilamientos de otros tantos convoyes en las últimas fechas debido a la dejación de funciones de las competencias del Ministerio de Transportes, que lidera precisamente Óscar Puente. Así que aprovechando el revuelo montado en su cuenta de X por los bloqueos masivos de ayer, ha lanzado su soflama "Tranquila Presidenta. Céntrate en construir líneas de metro sin derribar las casas de nadie, que de los problemas que tenga la red de cercanías de Madrid ya se ocupa el Gobierno de España", ha respondido Puente en Twitter a una publicación de Ayuso al respecto.

 

El descarrilamiento de tres trenes en las dos últimas semanas ha despertado las críticas del Ayuntamiento de Madrid a Puente, a quien han pedido que "tome las riendas" de los problemas en la red de Cercanías de la región. "Se está produciendo cada vez con más frecuencia, cada vez se separa menos tiempo un incidente de otro. Hasta ahora, afortunadamente, no ha pasado nada verdaderamente grave, más que las grandes incomodidades de los ciudadanos, que ya es bastante", aseguró este viernes la delegada de Cultura, Turismo y Deportes, Marta Rivera de la Cruz.

Además de esto, el ministro ha respondido a varios perfiles de la red social con la famosa frase que pronunció Ayuso en el pleno de investidura de Sánchez desde la tribuna de invitados. "Me gusta la fruta", ha escrito en varios mensajes dirigidos a diferentes usuarios.

 

 

 

Frase de Alsina

Además, al ministro se le ha criticado que haya bloqueado en su cuenta de X al alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida y varios miembros del Ayuntamiento de Madrid y de la Comunidad de Madrid, como por ejemplo al delegado de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, al secretario general del PP de Madrid, Alfonso Serrano, y a la cuenta del partido en la Comunidad de Madrid.

A ello, Óscar Puente ha respondido en la misma red social publicando una columna escrita por Carlos Alsina en la que analiza el porqué de bloquear en X. "Que seas, concejal, consejero o presidente no te excluye de pertenecer a alguna de las categorías que en él se mencionan. Tuiter no es la vida. En tuiter uno elige compañía", ha lanzado.