| 30 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pedro Sánchez junto a Susanna Griso, para una entrevista en 'Espejo Público' de Antena 3
Pedro Sánchez junto a Susanna Griso, para una entrevista en 'Espejo Público' de Antena 3
Exclusiva

Pedro Sánchez da plantón a Susanna Griso: cancela su entrevista del viernes

El todavía presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, cancela su entrevista en 'Espejo Público' de Antena 3 para ir a TVE con Silvia Intxaurrondo.

| Hugo Pereira España

Un cambio de guión. Tras la llamativa estrategia que desde un inicio mantuvo Pedro Sánchez de visitar cuantos más platós de televisión y estudios de radio mejor, concediendo entrevistas hasta a tiktokers, en el final de la campaña todo indica que hay un cambio in extremis de estrategia.

Se trataba de una entrevista esperada y anunciada. Pero el equipo de Pedro Sánchez contactó en el día de hoy con el programa Espejo Público de Antena 3 para cancelarla. Susanna Griso ya no podrá entrevistar, así, al líder del PSOE este viernes.

Desde La Moncloa aluden a "problemas de agenda" para justificar la negativa a asistir al plató de Atresmedia para tomarse un café con Susanna Griso. Una cita a la que sí asistieron Yolanda Díaz, Santiago Abascal y Alberto Núñez Feijóo; faltaba Pedro Sánchez y, en el último segundo, ha declinado la oferta. 

 

 

 

 

Irá a TVE con Silvia Intxaurrondo y Marc Sala

El plantón a Antena 3 -y sorpresa para los de Espejo Público- ha sido doble. No solo ha cancelado su participación en el programa de Susanna Griso sin dar más explicaciones que "problemas de agenda", según fuentes han trasladado a ESdiario, sino que además el presidente sí estará mañana por la mañana con Silvia Intxaurrondo y Marc Sala en La Hora de La 1, marcando así la última entrevista de su periplo televisivo.

Esta decisión es especialmente significativa tras la polémica generada por la entrevista de Alberto Núñez Feijóo por parte de Silvia Intxaurrondo.

 

Un cambio de estrategia

Desde un punto de vista de estrategia electoral y comunicativa, a Pedro Sánchez tal incremento de la exposición pública no le ha acabado de funcionar. En todas las encuestas privadas se mantiene pero a la baja. Y en gran parte por el voto útil que ha captado de Sumar, que ahora integra a Podemos. La victoria de Alberto Núñez Feijóo en el 23J -incluso pudiendo superar los 150 o, en el mejor escenario, los 160 escaños- parece ya inexorable. No hay nada que Sánchez pueda hacer en estas últimas horas de campaña que restan.

Es más, desde Moncloa aluden a "problemas de agenda" pero hace un par de días la agenda de Pedro Sánchez como Presidente del Gobierno no le impidió, incluso, abandonar la cumbre UE-CELAC -sin comparecer ante la prensa- para asistir a un mitin del PSOE en Donostia. En otras palabras, si realmente tuviera interés en asistir a la entrevista agendada con Susanna Griso, Sánchez no habría dudado en adaptar su agenda institucional, como ha hecho hasta ahora, para compatibilizarla con su agenda mediática y electoral.

En todo caso, como estamos contando, irá a TVE. Lo que significa que prefiere ir a un territorio amigo  para despedir la campaña electoral