| 02 de Mayo de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, durante el pleno en la Asamblea madrileña.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, durante el pleno en la Asamblea madrileña.

Mónica García pierde los papeles por Hamás e insulta a Ayuso sin miramientos

La líder de Más Madrid, mientras hacía aspavientos y daba golpes a la mesa, ha acabado faltando el respeto a la presidenta madrileña, que cargaba contra ella por su postura con Hamás.

| Raúl Puente España

No es que los plenos de la Asamblea de Madrid suelan ser precisamente un remanso de paz pero este jueves ha sido uno de los más broncos que se recuerdan de un tiempo a esta parte. Y es que los pactos de Pedro Sánchez con independentistas y filoetarras así como el conflicto Israel-Hamás son sin duda dos temas que levantan ampollas y encienden a los políticos de nuestro país. 

En el primero de los casos esta vez ha sido Reyes Maroto la que ha agitado el avispero con unas declaraciones del todo sorprendentes sobre Bildu y que han tenido por supuesto respuesta por parte de Isabel Díaz Ayuso. En el segundo ha sido, de nuevo y para sorpresa de nadie, protagonista una Mónica García a cuyo partido las redes sociales le han cambiado el nombre por ‘Ha-Más Madrid’.

Y es que la postura de la izquierda de nuestro país en el conflicto y especialmente su falta de rotundidad a la hora de condenar los ataques terroristas de Hamás provocan el rechazo de políticos -políticas en este caso- como la presidenta del PP de la Comunidad de Madrid.

Mónica García insulta a Ayuso

Sin duda los momentos más tensos han sido cuando se hablaba del tema Israel y Palestina. Tensión que no ha sabido llevar muy bien Mónica García. La líder de Más Madrid ha protagonizado la imagen -desde luego que no para estar orgullosa- de la jornada. Mientras Ayuso daba su discurso, ella le interrumpía constantemente haciendo aspavientos y hablando por encima del turno de la presidenta madrileña. Hasta se le ha podido leer perfectamente en los labios como la llamaba "sinvergüenza". Antes parece que también le llama "mongola". Todo esto mientras daba golpes en la mesa.

Sin embargo, no ha podido evitar otro repaso de Ayuso a su persona, en esta ocasión, por su postura en el conflicto y la poca dureza con la que tratan a un grupo terrorista como Hamás, al que niegan llamarlo así. Además, hay que recordar que su grupo fue el único que no acudió a los minutos de silencio por las víctimas israelíes tras el ataque de las milicias de Hamás en tierras israelíes.

Ayuso deja claro a Reyes Maroto lo que es Bildu para la democracia española

Este jueves El Mundo publicaba una entrevista con Reyes Maroto en la que la candidata a la alcaldía del PSOE asegura que lo que hace su jefe Sánchez pactando con Bildu y llegando a acuerdos con ellos es “mejorar la vida de todos los españoles”. Palabras que han provocado ríos de tinta al respecto y que no podía pasar por alto una Ayuso que ha vuelto a estar más que acertada.

Y es que, para la dirigente popular, Bildu no ha hecho absolutamente nada por nuestra democracia salvo tener un pasado del todo cuestionable. Así ha respondido en el Pleno a la pregunta del socialista Juan Lobato, al que ha pedido que transmita el mismo a su "compañera" ausente en la sala.