| 08 de Mayo de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pablo Iglesias
Pablo Iglesias

La inquina de Iglesias contra los jueces vuelve para 'rescatar' Puigdemont

El exvicepresidente, que cada día está más omnipresente, ha vuelto a la carga contra las instituciones del Estado, acusando a jueces y policías de ir contra el Ejecutivo de coalición.

| A. Jiménez España

Pablo Iglesias decía que dejaba la política, pero nada más lejos de la realidad, sino que continua marcando el paso de Podemos no desde la sombra, si no desde los altavoces mediáticos desde los que dicta el discurso que la formación morada debe seguir. De hecho, ya ha planteado la detención de Carles Puigdemont como un intento de acabar con el Gobierno.

De hecho, en una de sus intervenciones, en concreto en la catalana Rac1, ha atribuido la detención del expresidente de la Generalitat este jueves en Cerdeña (Italia) a "una operación de algunos jueces que todo el mundo conoce" y ha añadido que también sabían de ella sectores de la cúpula policial.

 Iglesias ha sostenido que "es una operación que el Gobierno desconoce" y que el Ejecutivo italiano tampoco estaba al tanto, algo en lo que ha coincidido con el presidente de la Generalitat, Pere Aragonés, que prefiere no involucrar al Gobierno conscuente de los peligros que conlleva para la llamada 'mesa de diálogo' con la que ERC quiere maniatar a Sánchez.

Al mismo tiempo Iglesias, ha asegurado que si se confirma esta operación "sería gravísimo porque implicaría que sectores del 'deep state' están muy interesados en que esta legislatura se acabe antes de tiempo" y en que el Gobierno pierda apoyos para sacar adelante los Presupuestos Generales del Estado (PGE), en referencia a ERC.

Iglesias coincide con Aragonés

De esta manera, Iglesias hace suyo el discurso de los republicanos, coincidiendo con Aragonés que este mismo lunes insistía en que la cúpula judicial del Estado actúa para hacer fracasar el diálogo que mantiene abierto con el Gobierno.

Por ello, ha vuelto sostener que la amnistía es necesaria para solucionar el conflicto: "Vemos que el aparato judicial del Estado español mantiene la vía represiva y el Gobierno español no puede hacer ver que no tiene que ver con él", ha zanjado Aragonés.