| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Eva Parera con la campaña de Valents 'fuera okupas'
Eva Parera con la campaña de Valents 'fuera okupas'

La líder de Valents planta cara a los okupas de Barcelona

Eva Parera inicia una campaña con el lema ‘fuera okupas’ y visita una casa donde viven personas de forma ilegal protagonizando un encontronazo: “vete de aquí, pija de m”.

| Enrique Martínez España

La candidata de Valents a la alcaldía de Barcelona y presidenta de esta formación, Eva Parera -concejala actualmente en el Ayuntamiento- ha protagonizado un encontronazo con varios okupas de la Ciudad Condal tras visitar el edificio de La Ruïna, en la plaza Bonanova, que lleva 4 años okupada de forma ilegal.

La visita de Eva Parera a La Ruïna para presentar su campaña ‘fuera okupas’ con el fin de “liberar Barcelona de okupas”, con medidas como la creación de una unidad especial de la Guàrdia Urbana dedicada a luchar contra los okupas o echarles en 24 horas, no ha gustado mucho a los ilegales.

“Esta no es tu casa, te tienes que ir que estás ocupando una casa de forma ilegal”, ha dicho Eva Parera a un okupa, que le ha espetado, con la cara tapada, “que te vayas pija de mierda”. Pero la líder de Valents no se ha achantado y ha respondido a los okupas, subrayando “si quieres hablar conmigo, destápate la cara”.

Para Eva Parera, “llevamos 12 años de alcaldes cómplices con los okupas. Empezó con Trias, con el ‘Banc Expropiat’ y ‘Can Vias’, pagando y mirando hacia otro lado. Ha seguido con Ada Colau, que ha llegado al punto de gastar 40.000 euros del dinero de todos los barceloneses para arreglar un local okupado. No podemos seguir así”.