| 23 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Sánchez en el mitin del pasado domingo. En Ferraz, dónde si no.
Sánchez en el mitin del pasado domingo. En Ferraz, dónde si no.

Sánchez evita a los madrileños: lleva cinco mítines sin salir de Ferraz

El presidente no ha salido de su "zona de confort", no ha pisado la calle con Gabilondo. Siempre recluido en la sede nacional del PSOE, mientras el resto de líderes nacional se deja ver.

| A.I.M. España

 

Hubo un tiempo en que Pedro Sánchez recorría España con su Peugeot 407 y dormía en casas de militantes. Fue cuando quiso, y consiguió, reconquistar el PSOE. Hoy, camino de cumplir dos años en La Moncloa, las elecciones madrileñas han puesto de relieve el alejamiento del presidente de la calle. Físico al menos. 

Ninguno de los actos de precampaña y campaña en los que Sánchez ha participado junto a Ángel Gabilondo ha sido fuera de los muros de Ferraz. O de los de La Moncloa, si incluimos en el recuento, como electorales, sus comparecencias tras los Consejos de Ministros de los días 6 y 13 de abril; una para anunciar el calendario de vacunación, otra para revender el Plan de Recuperación. 

Mientras los líderes nacionales de los partidos Pablo Casado, Santiago Abascal e Íñigo Errejón se patean Madrid (Pablo Iglesias también, obviamente, pero como candidato), Sánchez sigue recluido en su zona de confort.

Abascal y Monasterio este lunes en un mitin en Fuenlabrada.

 

¿Miedo al veredicto de la calle?, ¿pura estrategia? Lo cierto es que la batalla contra Isabel Díaz Ayuso ha sacado del despacho incluso al fontanero mayor del reino, el secretario general de la Presidencia del Gobierno, Félix Bolaños, que también se ha arremangado para hacer campaña en Fuenlabrada y Aluche -por ahora-, algo totalmente inédito. Pero no a Sánchez.

El secretario general de la Presidencia, Félix Bolaños, haciendo campaña en Fuenlabrada.

 

También a ministros como Miquel Iceta, Reyes Maroto, José Luis Ábalos... pero no a Sánchez

Absolutamente todos sus actos hasta la fecha han sido en el cuartel general del PSOE. El sábado 20 de marzo Sánchez presentó en Ferraz a Gabilondo como candidato. El sábado 27 de marzo Sánchez presentó en Ferraz la candidatura completa. 

El domingo 4 de abril, justo un mes antes de las elecciones, Sánchez dio un mitin en Ferraz con el aspirante socialista. El domingo 11 de abril Sánchez intervino en Ferraz en un acto conjunto con Gabilondo sobre sostenibilidad y cambio climático. Y el domingo 18 de abril Sánchez también eligió Ferraz para su primer acto oficial de la campaña que arrancó oficialmente el fin de semana, con Gabilondo y la número cinco de la lista, Irene Lozano

Ferraz, Ferraz, Ferraz y nada más que Ferraz. La bunkerización del jefe de filas del PSOE en plena campaña madrileña alimenta la teoría de la presidenta regional y candidata del PP, Isabel Díaz Ayuso, según la cual Sánchez tiene miedo de recoger lo que ha sembrado en Madrid: "El presidente del Gobierno ha abdicado de ser presidente de los madrileños, ha decidido que esto no le conviene, no es su territorio", señaló hace unos días.