| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Beatriz Corredor
Beatriz Corredor

El sueldazo de una exministra del PSOE en el año del subidón de la luz

La que fuera titular de Vivienda con Zapatero, Beatriz Corredor, ha ingresado más de medio millón de euros como presidenta de Red Eléctrica en el año del "tarifazo" de la luz.

| M. Villa España

El precio de luz continúa marcando auténticos récords y esta semana registra la segunda cifra más cara desde que hay registros: el mercado mayorista llegará a superar los 350 euros de media el megavatio hora, un 300% más que en el año 2021. El Gobierno de Pedro Sánchez, cómo no, hace semanas que no alude a la factura eléctrica y mucho menos al astronómico salario que percibe su excompañera. Beatriz Corredor, presidenta del Grupo Red Eléctrica y ministra de Vivienda entre 2008 y 2010 con José Luis Rodríguez Zapatero.

En concreto, Corredor percibió un sueldo de 546.000 euros en 2021, su primer año completo al frente de la compañía, según datos del informe anual de retribuciones remitido por la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Este importe representa un incremento del 17,67% con respecto a los 464.000 euros del ejercicio anterior, ya que en 2020 Corredor accedió al cargo de presidenta no ejecutiva a finales de febrero. De la retribución total en 2021, Corredor recibió una retribución fija de 530.000 euros y 16.000 euros en concepto de dietas por su asistencia a las reuniones del consejo.

El consejo de administración del grupo recibió una retribución total de 3,3 millones de euros en 2021, lo que supone un 3% más que los 3,2 millones de euros abonados en 2020 a los miembros de su órgano rector.

Beatriz Corredor, afiliada al PSOE en 2003, se dio a conocer públicamente a primeros del año 2008, cuando juró su cargo como ministra de Vivienda en uno de los gobiernos de José Luis Rodríguez Zapatero. 

Especialista en temas jurídico-técnicos del ámbito inmobiliario, urbanístico, civil e hipotecario, su nombramiento fue visto entonces como una oportunidad a la vista de la burbuja inmobiliaria que acechaba al país en los inicios de la crisis. Ha sido también secretaria de Estado, diputada y presidenta de la Fundación Pablo Iglesias, hasta que a comienzos de 2020 desembarcó en Red Eléctrica.