| 05 de Mayo de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pedro Sánchez durante su visita oficial a Marruecos en febrero.
Pedro Sánchez durante su visita oficial a Marruecos en febrero.

Palo a Sánchez desde Sumar por sus vacaciones en Marruecos

La eurodiputada de Podemos y cabeza de lista de Sumar en Navarra reprocha al presidente del Gobierno la elección de su destino vacacional.

| Raúl Puente España

Mientras Pedro Sánchez sigue disfrutando de sus vacaciones en tierras marroquíes, desde España le llegan críticas por elegir precisamente ese destino. En este caso, un ataque que llega desde el bando que le apoya y con el que busca gobernar en coalición. Bueno, con el que busca gobernar, Sumar, y con el que lleva gobernando y todos sabemos con qué resultado esta legislatura, Podemos. Ha sido la eurodiputada de los morados y también cabeza de lista de los de Yolanda Díaz en Navarra, Idoia Villanueva, la que ha dejado claro que no le gusta que Sánchez vaya de vacaciones a Marruecos.

Lo ha hecho, como suele ser habitual, vía Twitter a través de un mensaje en el que ha reprochado al presidente del Gobierno en funciones la elección de su destino. Lo tacha de un gesto de "complacencia" con el reino alauí, que vulnera derechos fundamentales "con total impunidad".

En ese mensaje la también responsable de la Secretaría de Internacional de Podemos lanza su mensaje de apoyo al pueblo saharaui y al Frente Polisario en lo que considera "su lucha por la libre determinación y ante el uso ilegítimo de los recursos saharauis".

 

Carta del Frente Polisario a Sánchez

Precisamente, este jueves el delegado del Frente Polisario en España, Abdulah Arabi, se ha sumado a la crítica mostrando su rechazo a Sánchez porque, según afirma en una carta, demuestra "el indiscutible apoyo de España "a un decadente régimen que vulnera de forma sistemática, diaria e impune los Derechos Humanos del pueblo del Sáhara Occidental". Además, aunque el líder socialista haya intentado aclarar que se trata de un viaje estrictamente personal, el delegado cree que es inevitable que viene emparejado con un "enorme contenido político".