| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Garzón pasa de condenar la prisión permanente a 'campeón' contra el "machismo"

El líder de IU y diputado de Unidos Podemos aprovecha el crimen de Laura Luelmo para ponerse a la cabeza del gran "combate" contra la violencia machista.

| ESdiario España

El brutal asesinato de Laura Luelmo ha vuelto a reabrir el debate sobre la continuidad de la prisión permanente revisable y, en especial, a dejar en evidencia a los que se oponen a ella pero a la vez claman por los mayores castigos contra el machismo y el patriarcado. Es el caso de Alberto Garzón.

 

El coordinador federal de IU y diputado de Unidos Podemos se ha puesto el primero a la hora de pedir la máxima contundencia contra este tipo de asesinos y de asesinatos. "Combate el machismo y el patriarcado. ¡Ni una menos!", exhortaba en su cuenta de Instagram.

Sin embargo, hace unos pocos meses se descolgaba con este alegato contra las grandes penas de cárcel en su perfil de Twitter:

 

Y no es la primera vez que se ha pillado en contradicción o en abierta hipocresía al socio de Pablo Iglesias, que habla de "cadena perpetua" al referirse a la prisión permanente revisible. Pues precisamente esto opinaba de la cadena perpetua en otro ámbito:

 

 

 

Es evidente que Alberto Garzón presenta serios problemas para sostener una postura firme y sensata sobre lo que solo se trata de una pena judicial. Aunque no tiene ninguno a la hora enarbolar la bandera contra los hombres, en general, como potenciales agresores.