| 30 de Septiembre de 2022 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Investigación Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía Sostenibilidad ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía Suscribirse
Borja González
Borja González

La mano derecha de Arrimadas le deja tirada tras la rebelión de 400 cargos de Cs

El secretario de Organización de Cs, Borja González, deja el cargo 72 horas después de que 400 dirigentes se sumaran al manifiesto 'Somos Cs', evidenciando la debilidad de la dirección

| E. M. España

El secretario de Organización de Ciudadanos, Borja González, una de las personas de máxima confianza de Inés Arrimadas, ha durado en su cargo sólo dos años y medio. Borja González ha anunciado en redes sociales su renuncia al cargo con el pretexto de que, con el proceso de refundación en marcha, "lo mejor para el proyecto" es que sea otra persona quien realice su labor.

Sin embargo, la marcha justo ahora de Borja González no es casual, sino que se produce justo en plena rebelión interna de Ciudadanos cuando varios dirigentes de la formación como vicealcaldes, portavoces y diputados han presentado el manifiesto Somos Cs que pide la dimisión de la dirección que encabeza Arrimadas y que en pocos días ha sumado 400 firmas según sus promotores.

 

Borja González, pese a que asegura que "ha pactado" su salida con Arrimadas, a la que ha dedicado palabras de gratitud, y no hace referencia en ningún momento a la crisis interna, se convierte en la primera víctima de esa rebelión que pide ya un cambio de rumbo y líderes en el partido naranja y no esperar a la refundación -prevista para diciembre o el próximo año- cuando sea demasiado tarde.

Veremos si la cabeza de Borja González, que supondrá que Arrimadas tenga que nombrar un nuevo secretario de Organización, calma un poco el ruido interno de sables o sólo sirve para acrecentarlo más a la espera de la caída de Arrimadas, que es lo que defienden los críticos, los cuales cada vez crecen más.