| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Mitin de Belarra en Cádiz con escasa asistencia
Mitin de Belarra en Cádiz con escasa asistencia

El pinchazo de Ione Belarra en su mitin en Cádiz ¿Antesala del 19-J?

La ministra y secretaria general de Podemos realizó un acto con los SUAP críticos con Moreno Bonilla “y sólo reunió 33 personas incluido ella misma y la organización”

| E. M. España

En plena resaca del primer debate de la campaña de las elecciones en Andalucía, donde la candidata de Por Andalucía -la coalición que incluye a Podemos y otros partidos-, Inma Nieto, no es que destacara mucho entre sus rivales, una imagen del pinchazo total de un mitin de la ministra de Asuntos Sociales y secretaria general de Podemos, Ione Belarra, está circulando como la pólvora para preocupación de los podemitas.

En concreto, Belarra se desplazó a Cádiz para realizar un acto con trabajadores del Servicio de Urgencias de Atención Primaria (SUAP) andaluz críticos con la actual gestión del presidente de Andalucía, el popular Juanma Moreno Bonilla. Pero el resultado del encuentro no fue el esperado y se contabilizaron “33 personas, incluido la propia Belarra y los organizadores” en el citado acto.

Así lo demuestran por cierto las diferentes imágenes que los asistentes, así como la propia Belarra, subieron a las redes sociales. La secretaria general de Podemos quería vender que supuestamente el gobierno del PP recortaba y despedía sanitarios y que los podemitas son garantía de defensa de los servicios públicos, pero a su llamada no acudieron ni 30 personas.

La imagen se suma a la sensación de desmovilización que vive la izquierda y el propio Podemos en Andalucía, con luchas entre los integrantes de la candidatura conjunta incluida, y que auguran una noche difícil el 19 de junio.