| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Edmundo Bal y Carmen Calvo en la Moncloa
Edmundo Bal y Carmen Calvo en la Moncloa

Ciudadanos se echa en brazos de Sánchez y ya posan juntos en La Moncloa

Los miembros de Ciudadanos se han reunido con la vicepresidenta Carmen Calvo consolidando el nuevo camino del partido tras la llegada de Arrimadas a la dirección de la formación naranja.

| A. J. España

Ciudadanos ha escenificado su nuevo acercamiento al Gobierno con una reunión en La Moncloa. La vicepresidenta Carmen Calvo ha sido la encargada de recibir a los integrantes de la formación naranja que pretende, de esta manera, mostrar el nuevo rumbo del partido marcado por Inés Arrimadas tras su apoyo a las sucesivas prórrogas del estado de alarma.

La delegación de Ciudadanos ha estado encabezada por Edmundo Bal, ante la ausencia de Arrimadas que sigue de baja maternal, acompañado de Marina Bravo, Carlos Cuadrado y José María Espejo para dialogar, según han señalado sobre "las medidas necesarias para salir del estado de alarma", que ya negociaron con el Gobierno para que fueran incluidas en el decreto de la llamada "nueva normalidad".

 De esta manera, se abre un nuevo camino entre las relaciones entre el Gobierno de coalición y Cs, alejándose de la senda marcada por Albert Rivera, que quiso desvincularse por completo de cualquier relación con Sánchez, pero que no obtuvo el rédito electoral que esperaba, dejando al partido con solo 10 diputados y obligándole a dimitir.

Sin embargo, y a pesar de los gestos, parece que desde el Gobierno se sigue jugando con todas las barajas posibles, ya que la vicepresidenta antes de la reunión ha mostrado sus reticencias hacia la formación de Arrimadas, asegurando que "todo volverá a la diversidad ideológica" anterior una vez pase la crisis, evitando, de esta manera romper cualquier relación con los independentistas.

De hecho, ya otros socios del Gobierno han mostrado sus reticencias sobre este encuentro. El portavoz del PNV en el Congreso de los Diputados, Aitor Esteban ha avisado que estará "ojo avizor" a los futuros movimientos del Gobierno de Pedro Sánchez, después de las actitudes que ha mantenido en los últimos meses "entrando en ámbitos" que eran objeto de "tensión y discusión permanente".

Y es que, habrá que ver cuáles son los próximos movimientos del Gobierno, habida cuenta de la necesidad de negociar unos presupuestos de manera urgente que permitan una recuperación del país tras la pandemia. Todo ello teniendo en cuenta la postura de Podemos, que siempre ha mostrado sus reticencias a los pactos con Ciudadanos.