| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Carme Forcadell a su llegada al Supremo.
Carme Forcadell a su llegada al Supremo.

La defensa de Forcadell logra posponer su declaración una semana y gana tiempo

Tanto ella como los otros cinco exmiembros de la Mesa del Parlament estaban citados este jueves en el Supremo, pero finalmente será el día 9. Hasta entonces estarán bajo vigilancia policial.

| ESdiario España

El Tribunal Supremo ha pospuesto la declaración de la presidenta del Parlament de Cataluña, Carme Forcadell, y cinco exmiembros de la Mesa de la cámara parlamentaria al próximo jueves, día 9 de noviembre, a petición de los abogados, han informado fuentes jurídicas.

Los seis investigados en el Tribunal Supremo por los delitos de rebelión, sedición y malversación de fondos públicos estaban citados este jueves a las 9.30 horas para declarar ante el juez Pablo Llarena por la querella presentada el pasado lunes por el Ministerio Público por los hechos relacionados con la declaración unilateral de independencia.

Sus abogados han alegado para lograr el aplazamiento indefensión, a la espera de que lleguen la prueba documental que pide la Fiscalía en su querella.

Entretanto la Fiscalía General ha solicitado que los seis sean puestos bajo vigilancia policial.