| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Irene Montero, en una de sus comparecencias en Moncloa.
Irene Montero, en una de sus comparecencias en Moncloa.

Moncloa da un puyazo a Irene Montero en la venganza postuma de Carmen Calvo

El barómetro del CIS del mes de julio sitúa en el furgón de cola de la valoración de los ministros a tres de los de Podemos. Castells, Belarra y la titular de Igualdad, señalada internamente

| M.B España

Como informó este martes el director de ESdiario, Antonio Martín Beaumont, Pedro Sánchez ha culminado su revolución en el Gobierno para endosar al sector Podemos del Consejo de Ministros la imagen del desgaste y la radicalidad.

Dicho y hecho. Como si se tratara de la venganza postuma de la caída Carmen Calvo -este sondeo se elaboró aún con ella al frente del Ministerio de la Presidencia-, el CIS ha colocado a Irene Montero en el farolillo rojo del Ejecutivo. Más aún, los tres ministros peor valorados son de Podemos.

Según este Barómetro, el ministro de Universidades, Manuel Castells, es el peor puntuado del Gobierno, con un 3,6. Ya en el anterior estudio fue uno de los peores valorados, pero ha sido en este último sondeo en el que se ha situado como el peor valorado por los ciudadanos.

Le siguen otras dos miembros de Unidas Podemos: la citada ministra de Igualdad,  con un 3,8 de valoración, y la ministra de Asuntos Sociales, Ione Belarra, que tiene un 3,9 de valoración.

En cambio, la ministra de Defensa, Margarita Robles, la recién estrenada vicepresidenta primera, Nadia Calviño; y la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, son las tres integrantes del Ejecutivo con mejor valoración entre los ciudadanos, las únicas con notas medias superiores al cinco.

 

En el caso de los ministros que han abandonado el Ejecutivo con motivo de esta remodelación -Carmen Calvo, Juan Carlos Campo, Isabel Celaá, Pedro Duque, Arancha González Laya y José Manuel Rodríguez Uribes, José Luis Ábalos-, ninguno supera la valoración de Pedro Sánchez, que tiene un 4,6 de valoración, y solamente le iguala el antiguo titular de Ciencia e Innovación, Pedro Duque.