| 29 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Alfonso Rueda junto a Alberto Núñez Feijóo en la sede de Génova del PP
Alfonso Rueda junto a Alberto Núñez Feijóo en la sede de Génova del PP

Como una estrella del rock: así fue recibido Alfonso Rueda en Génova con Feijóo

El Comité Ejecutivo Nacional del PP, reunido en la sede de Génova, ha tenido un claro protagonista: el ganador por mayoría absoluta en las elecciones del 18F en Galicia, Alfonso Rueda.

| Sergio Gimeno España

El indiscutible ganador con mayoría absoluta de las elecciones del 18 de febrero en Galicia, Alfonso Rueda, fue recibido entre aplausos -siendo el claro protagonista- en la sede nacional del PP en el número trece de la calle de Génova. 

Así, como una estrella del rock, en la entrada de la sede nacional de los populares, apareció el presidente de la Xunta de Galicia -todavía en funciones- jaleado por militantes del PP y por el presidente del partido Alberto Núñez Feijóo, quien casi se anima a bailar una muiñeira delante de todos. 

Las elecciones en Galicia se saldaron el pasado domingo con 40 escaños para el PP, 25 escaños para el BNG, 9 para el PSdG y 1 para Democracia Ourensana. Bajo esta aritmética electoral, la conclusión es clara. El Partido Popular no solo gana con holgada diferencia en Galicia sino que además mantiene la mayoría absoluta. Tras las muy plausibles cuatro mayorías absolutas cosechadas por el actual líder nacional del PP, Alberto Núñez Feijóo, su sucesor, Alfonso Rueda, consiguió la quinta. Todo un éxito para los populares, especialmente para los gallegos, que han percibido una movilización "sin precedentes", aseguran a ESdiario fuentes solventes, a lo largo de toda la campaña.

 

Los mejores pronósticos se han cumplido. Y la euforia en el PP es sustantiva. Pesa a la feroz campaña de la oposición del BNG y PSdeG, con la inestimable ayuda del poderoso aparato de La Moncloa, que han llagado a convertir -tergiversando la realidad- el accidente del buque Toconao, que liberó toneladas de pélets, en un nuevo Prestige 2.0 para atacar la gestión de Alfonso Rueda al frente de la Xunta o haber usado los múltiples sondeos del CIS de Tezanos alertando de un cambio de color en el Ejecutivo gallego, el PP ha vuelto a ganar con sólida contundencia en Galicia.