| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El líder de Bildu, Arnaldo Otegi, este martes.
El líder de Bildu, Arnaldo Otegi, este martes.

Otegi se frota las manos y aprieta más las tuercas a Sánchez con una amenaza

Todos los socios del PSOE quieren pescar en el "río revuelto" del sanchismo que agoniza. Y Bildu, el nuevo aliado preferente del presidente, lanza un aviso a navegantes.

| J.R.V España

El sanchismo se desmorona poco a poco y sus avalistas quieren pasar sus recibos al cobro antes de la quiebra de la legislatura. El líder de Bildu, Arnaldo Otegi, ha irrumpido este martes en el caos alrededor del CNI y ha abogado por que Pedro Sánchez agote la legislatura, aunque ha advertido al presidente de que su formación no le sostendrá "permanentemente" porque la alternativa sea "peor".

Además, sobre el espionaje a independentistas por Pegasus, ha considerado que hay aparatos que no van a dejar de "espiarles" para "defender la unidad del Estado", y cree que ahora el Gobierno Sánchez tiene la oportunidad de acabar con todo esto.

En una entrevista concedida a Radio Euskadi, Otegi ha recordado que siempre han sido partidarios de que se agote esta legislatura porque "hay razones suficientes", ya que "la alternativa es peor".

"En un contexto de guerra entre Rusia y Ucrania, de aumento de las extrema derecha, en el que el 43% de los franceses votan a Le Pen, dejar que en el Estado español esa posibilidad se consolide, es un grave problema para los trabajadores vascos y para el pueblo vasco. Es una razón poderosa, pero el Gobierno no puede entender que esa es la razón por la que vamos a sostener al Gobierno permanentemente porque esta no es una buena receta", ha dicho.

Según ha advertido Otegi a Sánchez, no por eso "van a sostenerle permanentemente porque esta no es una buena receta".

Por ello, le ha emplazado a decidir "si quiere consolidar espacios de democratización, aceptar reivindicaciones sociales y económicas que tocan los privilegios de las castas económicas y oligárquicas, y si quiere dar una solución democrática a los problemas nacionales que tiene el Estado. Es la opción que tiene el Gobierno", ha concluido.