| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
García Page, este lunes en un acto institucional.
García Page, este lunes en un acto institucional.

Page habla claro sobre el Rey lo que Sánchez calla y se encara con Irene Montero

El presidente manchego no se calla y planta cara a la campaña brutal contra la Monarquía, la que Podemos esconde bajo el "caso Corinna" y sobre la que Sánchez no quiere responder.

| M.B España

Emiliano García Page asume el papel que tendría que asumir Pedro Sánchez y se rebela contra las lecciones que sobre la Monarquía pretenden dar los independentistas y Podemos. Y se encara con ellos con una defensa nítida y contundente de Felipe VI.

Page rechaza que la sociedad ahora "reciba lecciones" del independentismo después de que el presidente catalán, Quim Torra, haya avanzado que su Administración estudia denunciar al Rey Juan Carlos, preguntándose si también tiene intención de querellarse contra el expresidente de Cataluña Jordi Pujol y "quitarle las placas" con su nombre en todas las inauguraciones que presidió durante su mandato.

En una entrevista con Antena 3, el barón socialista ha pedido "aclarar las cosas" alrededor de Juan Carlos I "sin dar pábulo al populismo y a la demagogia que aprovecha cualquier circunstancia para intentar romper las costuras".

También ha salido al paso de las declaraciones de los ministros de Igualdad y Consumo, Irene Montero y Alberto Garzón, que en los últimos días se han mostrado muy críticos con la situación del Emérito, y ha recordado que ambos dirigentes "juraron cumplir y hacer la Constitución" cuando accedieron al cargo.

"Y cumplir es respetar la presunción de inocencia", ha afirmado. Así, ha indicado que prefiere ver a los ministros "haciendo declaraciones de su competencia", instando a Garzón a "hablar de Consumo, que no estaría mal".

"Pero no se puede aprovechar la ocasión para hacer un cuestionamiento del modelo. No es un problema de modelo. El Gobierno y el Estado se tienen que defender en su conjunto, y el testimonio de Juan Carlos ha sido histórico para el país", ha defendido, siguiendo la estela de Felipe González. Pero no de Sánchez.