| 29 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El expresidente de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra
El expresidente de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra

Ibarra rompe su retiro para enviar a Sánchez el "recado" de la vieja guardia

Entre los socialistas se ha instalado el caos más absoluto y cada dirigente parece tener su propia estrategia para el 27-J. Uno de los representantes de la vieja guardia reaparece.

| ESdiario España

Pedro Sánchez tiene una nueva propuesta para el día siguiente a las elecciones. Y su ideólogo es uno de los más insignes representantes de la vieja guardia del PSOE. Rompiendo puntualmente su condición de "jubilado" de la política, el ex presidente de la Junta de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, aseguró este jueves que tras el 26-J, si el PSOE no es el partido más votado, no debe pactar "ni con Podemos ni con el PP", sino que debe ir "a la oposición".

"Cuando Iglesias dice el PSOE tiene dos opciones: o pactar con el PP o con Podemos, yo digo que hay una tercera: si la gente quiere que nosotros gobernemos que nos voten, que seamos el partido más votado", ha afirmado Ibarra, quien ha subrayado que "si no somos el partido más votado ni con Podemos ni con el PP, a la oposición donde hemos estado toda la vida menos 22 años", aseguró uno de los barones más significados del felipismo.

Así, el expresidente autonómico ha recordado que el PSOE tiene 137 años, de los cuales 22 ha estado gobernando y 115 en la oposición. "Estamos acostumbrados, no nos cuesta trabajo, lo que no vamos a hacer es pervertirnos y travestirnos y pactar con los comunistas, no lo vamos a hacer, nunca pactamos con los comunistas", ha aseverado.

Durante su intervención en un acto en Mérida, Rodríguez Ibarra ha reafirmado que su partido no va a "pactar nunca con nadie que defienda el derecho de autodeterminación" así como tampoco pueden "apoyar que se haga un referéndum en Cataluña", y esto no porque teman "por el futuro" del partido sino porque "podemos quedarnos sin país", ha dicho.

"Yo me pongo enfermo cada vez que veo a alguno de los nuestros hacer o pasar por nacionalistas", ha señalado el expresidente extremeño.