| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pedro Sánchez, Juanma Moreno e Isabel Díaz Ayuso
Pedro Sánchez, Juanma Moreno e Isabel Díaz Ayuso

Moreno sale en defensa de Ayuso y denuncia la guerra del PSOE contra el PP

El presidente de la Junta de Andalucía ha puesto de manifiesto la dura campaña orquestada por el PSOE contra la presidenta madrileña y otros líderes populares.

| A. Jiménez España

"Es evidente que hay una actitud beligerante" por parte del Gobierno central contra Isabel Díaz Ayuso. Así de contundente se ha mostrado Juanma Moreno, presidente de la Junta de Andalucía, que ve cómo se señala desde el Ejecutivo de forma continua a la Comunidad de Madrid y a otras autonomías dirigidas por el PP.

Por ello, ha salido en defensa de su compañera de partido en una entrevista en COPE, al igual que ha denunciado la guerra inciada desde el PSOE contra los populares, señalado que le "parece terrible que desde una cuenta oficial se ataque a una institucional", en relación al mensaje lanzado desde la cuenta de Twitter del Ministerio de Transportes por su papel en el grave incendio de Huelva, y que el departamento dirigido por José Luis Ábalos después achacó a un hacker.

 

Además, ha cuestionado el papel del Gobierno central ante la crisis del coronavirus, con un cruel repunte de los datos que Sanidad no está dispuesta a atajar, sino que ha dejado toda la responsabilidad en manos de las autonomías. De hecho, Moreno ha señalado que "hemos pasado de un control absoluto a la nada", debido a la "inacción" de Moncloa, por lo que "hasta ahora la sensación es de orfandad".

Sin embargo, sí que espera que Sánchez cumpla con la palabra dada a Susana Díaz, que ya ha trasladado a Moreno, que el Ejecutivo tratará a Andalucía "como merece" en los próximos Presupuestos Generales del Estado, aunque ya ha descartado que el PP apoye las próximas cuentas ya están en las antípodas de los postulados de Podemos.

 Por su parte, la propia presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, ha puesto de manifiesto la campaña orquestada por el PSOE: "La idea es hacer de la Comunidad de Madrid un lugar donde no puede ser gobernado si no es por el PSOE. Llevan 25 años intentando gobernar Madrid y ahora han encontrado un motivo interesante, el del miedo ante la situación de la epidemia. Y en eso están, lo están haciendo desde los ayuntamientos, la Delegación de Gobierno, sus medios"

De hecho, ha ido un paso más allá, denunciando que los alcaldes socialistas de algunos municipios de Madrid están intentando promover manifestaciones contra su Gobierno en los colegios. "Lo que necesito es ni huelgas, ni amenazas, ni empezar ya a acosarnos en los colegios, como están intentando algunos alcaldes que son del PSOE, que ya me están promoviendo manifestaciones", ha sostenido en una entrevista en 'esRadio'.

Junto a ello, ha defendido el plan de la Comunidad para la vuelta al cole y ha subrayado que los centros son "lugares muy seguros", por lo que ha recordado que no es "momento de 'yo, yo, yo'", ya que la única manera de vencer al virus es que todo el mundo reme "a favor", al igual que se hizo en los inicios de la pandemia.