| 06 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Gabriel Rufián en 'La hora de la 1' de TVE
Gabriel Rufián en 'La hora de la 1' de TVE

TVE regala a Rufián un espacio para que despelleje al Rey horas después del 12-O

La cadena pública ha convertido su espacio matinal La hora de la 1 en el escenario perfecto para que el independentista lance sus soflamas contra el Rey.

| A. J. España

TVE ha regalado a Rufián su espacio de las mañanas para que despelleje a todos los miembros de la Casa Real, sin ningún pudor.  Tanto el Emérito como Felipe VI han sido objeto de las críticas más feroces del portavoz de ERC que considera que la presencia del Rey en Cataluña es una "provocación".

Así, ha señalado en La Hora de la 1 que "hay un consenso mayoritario, guste más o menos, en la ciudadanía catalana que pide al menos votar en torno a la figura de la Casa Real: república o monarquía".

 

De hecho, cree que "es objetivo" y "no hace falta ser independentista, para decir que la presencia del Rey en Cataluña radicaliza y significa una provocación", sobre todo "después del discurso del 3 de octubre", en el que Felipe VI abogó por la unidad del Estado pese a los intentos secesionistas de dinamitarlo.

Sin embargo, para Rufián, ese discurso fue muy distinto. Según ha explicado "me consta que muchos monárquicos se sienten abandonados y no entienden ese discurso, en el que el Rey viene a decir que los palos están bien dados".

Además, asegura que lo que realmente existe es una "campaña mediática de la derecha", para colocar a los críticos con el Rey en el peor lugar posible, cuando a su juicio , "lo que perjudica a la Casa Real son los bussines del Emérito con sátrapas saudíes y su fuga. Eso es lo que perjudica, y no un tuit de Pablo Iglesias o de Alberto Garzón".

Además, preguntado por los escándalos judiciales que acorralan a Pablo Iglesias y Podemos ha vuelto a aprovechar para cargar contra la Monarquía, asegurando que las informaciones aparecidas en la prensa y que llevaron a la imputación de la formación morada por unas presuntas irregularidades en sus cuentas solo responden al intento de "tapar la fuga" del Emérito