| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Victoria Abril, durante su entrevista en La Sexta Noche
Victoria Abril, durante su entrevista en La Sexta Noche

Victoria Abril se reafirma en su delirio negacionista: "No me vacuno ni loca"

La actriz ratificó en La Sexta Noche su discurso negacionista, apostó por la prevención y la homeopatía y volvió a negar la eficacia de una vacuna contra un virus "que no se puede parar".

| M.V. España

 

"No me voy a vacunar ni loca". Así de rotunda volvió a manifestarse Victoria Abril a La Sexta Noche, proclamando sin base científica alguna que "no se puede parar este virus ni ninguna de sus variaciones porque es mutante". Tres días después de montar un escándalo con su soflama negacionista de los remedios contra el Covid en la presentación de los premios Feroz, la actriz se ratificó en su alegato en una entrevista con Iñaki López.

"Es como la gripe. Puedes ponerte una vacuna cada año que funciona más o menos, pero lo que hay que hacer -y de lo que no he oído hablar- es prevención", aseguró Abril. Continuando con su negacionismo frente a los medicamentos y tratamientos convencionales, contó que "cada invierno" 'mete' una "protección al cuerpo basada en vitamina D, vitamina C, zinc, probióticos... para mejorar la inmunidad cuando venga el bicho". "Tengo 60 años y llevo 30 sin tomar una puta pastilla, ni siquiera paracetamol, y te aseguro que voy muy bien", le confesó a López.

 

La actriz sigue defendiendo que ue no estamos viviendo una pandemia: "Esto es una plandemia. Se ha gestionado fatal". En esta línea, añadió: "Si esto fuera una serie se llamaría coronacirco, y los capítulos serían 'epidemia 1', 'epidemia 2', 'La variante inglesa'...".

Asimismo, Abril afirmó que "no es verdad" que la única forma de solucionar esta situación sea a través de la vacunación, y lanzó una teoría carente de fundamentos científicos: "Esto no son vacunas, son terapias genéticas que no se han probado ni siquiera en ratones".

Así, denunció que "ya empieza a servir el hombre-cobaya". Finalmente, ofreció información falsa al argumentar que en los países donde se empezó antes a vacunar es "donde han salido las variantes más peligrosas, donde hay más PCR positivos y más muertos"

Menos televisión y más internet para informarse

Para argumentar su teoría, puso de ejemplo la situación vivida en Gibraltar, donde, según sostuvo, con vacunas ha habido más muertos que sin ellas. La actriz reconoció que ha vivido "muy mal los confinamientos en Francia", y que con la segunda epidemia "apagó" la tele y "encendió" Internet para enterarse de lo que pasaba en el mundo:

"No solo con la propaganda gubernamental, sino con foros científicos, médicos y abogados de cuáles eran las razones y la legalidad de esta política sanitaria que se ocupa de todo menos de la salud física y mental".

 

Sus declaraciones molestaron, y mucho, a los expertos sanitarios que forman parte del cartel de tertulianos con los que cuenta La Sexta Noche cada sábado. Los profesionales de la salud se dirigieron a Abril para advertirle de que si ha llegado a los 60 años ha sido precisamente, en gran parte, gracias a las vacunas.

También aprovecharon esta declaración para lanzar un mensaje a los antivacunas: "Estas vacunas son tan buenas y tan seguras que no van a tener argumentos para poder batallar".