| 04 de Mayo de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Koldo García
Koldo García

Llamen a Lobatón: El Senado buscaba a Koldo García y Marlaska ocultaba

La Cámara Alta no localizaba al ex asesor de Ábalos para ir a la comisión de investigación y el PP apunta al ministro del Interior por no facilitar los datos. Irá al final el día 22 de abril

| Enrique Martínez España

¿Dónde está Koldo García Izaguirre? Eso le gustaría saber al Senado de España, que señala que no podía localizar al ex asesor del ex ministro José Luis Ábalos para que compareciera en la comisión de investigación sobre la compra de mascarillas. Al final Koldo García sí irá el 22 de abril a la Cámara Alta, pero ya señalan un culpable de este vodevil: el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska.

Pese a que Koldo García está viviendo en Benidorm -ahí fue detenido y ahí ha concedido entrevistas-, el Senado no lograba hacer con ninguna dirección o teléfono de contacto para comunicarle su comparecencia, y sin ese trámite, Koldo García no podía ir a la Cámara Alta.

El presidente del Senado, Pedro Rollán, al más puro estilo Paco Lobatón en el mítico programa Quién sabe dónde, confesaba la dificultad que estaba suponiendo localizar al ex asesor de Ábalos al tener una gran cantidad de teléfonos y de domicilios. Se ha comunicado al domicilio en el que está empadronado, aunque actualmente reside en Benidorm.

Desde el PP la portavoz en el Senado, Alicia García, ha señalado directamente al ministro Marlaska acusándole de “obstrucción” a la Cámara Alta. Según la popular, el miércoles 10 de abril la comisión de investigación acordó los primeros comparecientes, entre ellos estaba Koldo García, y el 12 de abril los letrados solicitaron formalmente al ministerio del Interior que facilitara los datos correspondientes al domicilio y al teléfono.

"Sin embargo, tardaron exactamente cuatro días, hasta el día 16 de abril, en dar estos datos. Facilitar los teléfonos y los domicilios de unos comparecientes parece una tarea sencilla y no es necesario esperar cuatro días. Estos cuatro días se han perdido y, por tanto, han dado lugar a las dificultades para localizar a Koldo García", denuncia el PP. Koldo García por fin ha sido localizado y por tanto el 22 de abril pasará por el Senado.