| 30 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Fernando Grande-Marlaska durante su intervención en el Día de la Policía en Salamanca y que arrancaba con una sonora pitada y abucheos.
Fernando Grande-Marlaska durante su intervención en el Día de la Policía en Salamanca y que arrancaba con una sonora pitada y abucheos.

Mal día para Marlaska: abucheos y pitada ante cientos de policías en Salamanca

El ministro del Interior daba el pistoletazo de salida al acto para celebrar el Día de la Policía, pero ha tenido que aguantar desde el atril las quejas y los pitos que llegaban del público.

| Raúl Puente España

El descontento de gran parte de la Policía Nacional y también de la Guardia Civil con Fernando Grande-Marlaska es palpable y evidente. Son continuos los comunicados de los sindicatos mayoritarios de ambos cuerpos pidiendo soluciones al ministro de Interior en funciones para diversos temas, desde la falta de agentes en ciertos puntos o la falta de equipamiento para poder defenderse de las agresiones que sufren cada vez más. Soluciones que no llegan del máximo responsable.

Seguramente este hartazgo de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado ha influido en el recibimiento que ha tenido Marlaska este miércoles en Salamanca. La preciosa Plaza Mayor salmantina ha acogido la celebración del acto institucional por el Día de la Policía que se celebra cada 20 de septiembre. El ministro del Interior en funciones hacía acto de presencia y ya se escuchaban algunos pitos y abucheos. Ruido que ha ido en aumento cuando el maestro de ceremonias ha anunciado el inicio de su discurso, momento en el que han ido in crescendo.

“¡Fuera, fuera!”, “¡Fuera ministro!” o “¡Váyase!” han sido algunos de los gritos que se han escuchado desde el respetable. Todo ello ante un Marlaska que, obviamente, ha caído en que no era bien recibido. Cumpliendo su función, el ministro ha arrancado su discurso con el sonido de fondo todavía de los abucheos y los pitos, que se han mantenido durante gran parte del mismo.

También se ha podido escuchar el clásico “¡Viva la Policía Nacional!”, un grito que en este caso tiene un claro tono reivindicativo ante un Marlaska con el que están descontentos en este cuerpo y en el “hermano” de la Guardia Civil.

 

Por lo demás, el acto ha transcurrido con total normalidad y ha servido, como cada año, para reconocer la tremenda labor de los agentes de nuestro país. Unos agentes que cada vez tienen más difícil hacer su trabajo y que piden más medios para combatir los delitos, y el tipo de delitos, que se dan en las calles españolas día a día.

 

Por lo tanto, de nuevo mal día para un Grande-Marlaska que este miércoles confirmaba su derrota en su batalla personal y particular con el coronel Diego Pérez de los Cobos. El Supremo sentenciaba que se cometió una injusticia con el militar y que debería haber sido ascendido a general. No está siendo una buena época para el encargado de Interior, siendo uno de los ministros más en el punto de mira.