| 27 de Enero de 2023 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Investigación Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía Sostenibilidad ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía Suscribirse
Ángels Barceló
Ángels Barceló

Ángels Barceló “compra bulos” y tacha a Ayuso de “peligro para la democracia”

La periodista de la SER asegura que la presidenta madrileña tiene tomado parte del control en Génova y ha usado las manifestaciones de extrema izquierda para “golpear” a Madrid

| M. Centeno España

La periodista de la Cadena SER y directora de “Hoy por hoy”, Ángels Barceló, ha cargado este martes de forma durísima contra la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, dos días después de la manifestación que la extrema izquierda organizó en el centro de Madrid en contra de su modelo sanitario y del apertura de los centros de atención continuada en la región. 

La periodista, conocida estos últimos años por su activismo político, o eso denuncia la oposición,  ha espetado este martes en su “firma” en directo que Ayuso supone, literalmente, un “peligro para la democracia”. “ Feijóo no se moja. Habla de combatir a Pedro Sánchez sin histrionismo y sin radicalismo, así en general, pero no se atreve a enfrentarse a quien hace este tipo de discursos. En Génova todo el mundo sabe cómo se las gasta Ayuso y su equipo. Así que la dejan hacer. Qué peligro para la democracia, insisto”, ha espetado.

Un ataque furibundo que ha fundamentado en “bulos”, tal y como ha asegurado en numerosas ocasiones el gobierno de la Comunidad de Madrid, recalcando, por ejemplo que están a favor de combatir el cambio climático. Pero como Ayuso dijo hace semanas que se estaban desarrollando políticas económicas escudadas en ayudar al medioambiente cuando se estaba logrando lo contrario, ha servido para que periodistas como Barceló difundan que Ayuso está en contra del cambio climático.

“Como la negación del cambio climático, en declaraciones hace unos días en sede parlamentaria, en la Asamblea de Madrid. Diría que especialmente grave, pero es que no hay nada en Isabel Díaz Ayuso que no sea especialmente grave, porque sus palabras confunden y acaban por permear en parte de la población que deja de creer en los principios democráticos, porque lo que ella hace es socavarlos”, ha espetado.

Todo ello, con “fuentes” que no revela que dejan caer la posibilidad de que en Génova estén cansados de la presidenta madrileña, intentando crear una brecha en el PP que no existe: “Dicen que hay barones que están cansados de ella, porque al final su estilo va a acabar contaminando al resto de territorios, pero nadie lo dice en voz alta”. 

Un editorial, el de Barceló, que usando a Ayuso tenía un único objetivo: desgastar a Feijóo atacando a sus líderes territoriales. “Ayer el PP publicó en redes una fotografía de Feijóo junto a los presidentes autonómicos populares, con la frase "Estaremos a la altura en defensa de un gran país". Entre estos presidentes, uno que gobierna con la ultraderecha, Fernández Mañueco, otra que practica el trumpismo de manual, Ayuso, y el resto que no quieren levantar la voz contra nada de esto, no vaya a ser que les salpique. Este es el equipo de Feijóo”.