| 04 de Mayo de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Nadia Calviño, este miércoles.
Nadia Calviño, este miércoles.

Moncloa aterrada pierde los nervios: hasta Calviño insulta gravemente a Feijóo

La vicepresidenta primera, el rostro amable, moderado y conciliador de Sánchez, ataca con inusitada dureza al lider de PP tras apabullar al presidente: "Mentiroso y marrullero"

| Javier Ruiz de Vergara España

El Gobierno y el PSOE se echa al monte a la desesperada tras el fracaso rotundo de Pedro Sánchez en su cara a cara decisivo con Alberto Núñez Feijóo. Y hasta su rostro más tecnócrata, moderado, concialiador y respetado como Nadia Calviño ha decidido bajar al barro. Muestra del pánico que se adueñado de la zona noble del Palacio de la Moncloa.

Que en el entorno del líder socialista cunde la alerta roja da muestra la salida de tono de la número dos del Ejecutivo, siempre comedida. Calviño ha tachado a Feijóo este miércoles de "mentiroso" y "marrullero" por los argumentos en materia económica que utilizó durante el debate con el presidente del Gobierno.

"Mentiroso y marrullero", las lindezas de la moderada Calviñó a Feijóo. Muestra de la huida hacia adelante del núcleo duro del 'sanchismo'

En esta línea, Calviño visiblemente crispada ha asegurado que esto demuestra una "ausencia total" de proyecto de política económica por parte del PP. Durante un desayuno informativo de Europa Press, la vicepresidenta ha salido en defensa del papel de Sánchez en el debate. A su juicio, este transmitió "prioridades, una visión y un proyecto de futuro", frente, ha dicho Calviño, una posición de "marrullería, ruido y mentiras".

 

Al hilo de esto, la ministra ha insistido en la importancia de no cambiar el rumbo de la actual política económica, ya que considera que el plan económico del PP "es una incógnita". De hecho, ha advertido de que, tal como está redactado el programa electoral de los populares, las propuestas de Feijóo supondrían un recorte de ingresos públicos de 20.000 millones de euros con carácter estructural y un aumento de un punto y medio del déficit.

 

Sánchez y Feijóo, en el debate de este lunes en Atresmedia.