| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Tezanos, otra vez un arbitro parcial.
Tezanos, otra vez un arbitro parcial.

Denuncian esta cacicada de Tezanos para esconder el dato que levanta ampollas

Revalidado en su cargo y garantizada su nómina pública de 98.000 euros anuales, el hombre de Sánchez en el órgano demoscópico oficial ha vuelto a saltarse todas las reglas.

| ESdiario España

Para alguien con tanta afición al culto a la personalidad y a la imagen como Pedro Sánchez, y para los estrategas que tratan de presentarle como referente de un nuevo modelo de políticos, no debía sentar nada bien que la preocupación por los líderes políticos fuese motivo creciente de preocipación entre los españoles.

Y bajo la vieja premisa del ojos que no ven..., La Moncloa ha cortado por lo sano. Utilizándo para ello al presidente de CIS, José Félix Tezanos, que ha vuelto a cambiar con nocturnidad y alevosía las reglas del juego a mitad del partido.

El Centro de Investigaciones Sociológicas ha modificado las categorías que desde hace décadas figuraban en la tabla de problemas de España que se incluye en sus barómetros mensuales y ha dividido en tres apartados las menciones negativas hacia los políticos que antes se agrupaban en una que se había consolidado como la segunda preocupación de los encuestados.

A lo largo de 2019, el apartado de los políticos, los partidos y la política había experimentado un crecimiento sostenido y pulverizando sus propios récords. En concreto, el año pasado cerró como segundo problema del país al ser mencionado en casi en el 50% de los cuestionarios.

Pero en enero de 2020, tras la investidura de Pedro Sánchez y con Tezanos renovado como presidente del CIS, esa categoría genérica ha desaparecido y se ha dividido en otras tres categorías, ninguna de las cuales supera ahora el 25%.