| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Irene Montero
Irene Montero

Irene Montero ningunea a las feministas críticas e impone su 'Ley Trans'

La ministra se ha mostrado tajante y ha defendido sin fisuras la norma que se aprueba en el Consejo de Ministros, pese al rechazo de gran parte del feminismo.

| A. J España

Irene Montero ha preferido desoir a gran parte del movimiento feminista que estaba en contra de su Ley Trans. La norma se aprobará este martes en el Consejo de Ministros y la ministra de Igualdad ha decidido que su manera de ver el feminismo es la única válida a día de hoy, porque, a su juicio, servirá para hacer "un país mejor".

De hecho, ha calificado en una entrevista en TVE  de "histórica" la nueva norma y ha despreciado las fuertes críticas recibidas, que solo ha calificado como "procesos de debate y movilizaciones". "Dentro de unos años nadie va a reconocerse dudando de los derechos de las personas trans", ha asegurado, para añadir que la aprobación de la norma supondrá "un paso de gigante" en el reconocimiento de sus derechos.

 Además, ha añadido, respecto al llamado 'borrado de mujeres',  que "lo que borra a las mujeres es el machismo; contra eso hay un consenso absoluto y hay construir leyes, políticas pública y dinámicas sociales que destierren el machismo".

"O llegamos todas o no va a llegar ninguna", ha asegurado la ministra, que ha ninguneado a la ola feminista que critica la libertad absoluta para el cambio de sexo, al insistir en que la ley que va mañana al Consejo de Ministros ha sido "impulsada por muchísimas feministas". 

 "Ellas, entre ellas yo, entendemos que hasta que todas las mujeres como las migrantes, las trans o las trabajadoras del hogar no tengan reconocidos todos los derechos no despegarán de los suelos pegajosos", ha indicado.

Por otra parte, la ministra ha vuelto a defender de forma vehemente el uso del llamado lenguaje inclusivo porque "el masculino neutro es político. Y tiene una función muy clara: decirnos a las mujeres que no valemos para las cosas importantes, que no valemos para ser científicas para ser medicos y se nos invisibiliza".

Junto a ello, ha intentado esclarecer términos como "hijes" señalando que "se refiere a las personas no binarias. Y tienen todo el derecho a que se reconozca su existencia", aunque eso signifique la politización del lenguaje que tanto critica.