| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pablo Echenique en rueda de prensa
Pablo Echenique en rueda de prensa

Pillan a Echenique inventándose datos sobre Madrid y él titubea y enmudece

El portavoz morado denuncia que Madrid es la comunidad con menos médicos y enfermeras, y cuando le recuerdan que el ministerio niega ese dato, responde con un “lo he visto en Público”

| Enrique Martínez España

Sobre la Sanidad en la Comunidad de Madrid se escuchan muchas cosas en los últimos días, algunas más ciertas que otras, y ante la vorágine de datos puede uno empezar a confundirse y ya no saber qué es verdad o qué es un bulo. Lo curioso es cuando esos datos falsos son lanzados por un portavoz de un partido del Gobierno en una rueda de prensa en directo, con pillada in fraganti de la falsedad de los mismos.

Es lo que le ha pasado al portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique, que por cierto es muy aficionado a acusar a los demás de lanzar fake news pero esta vez él ha sido el cazado con los bulos.

Echenique denunciaba que “Madrid es la comunidad más rica, pero sin embargo es la que menor cantidad de enfermeras y la penúltima en cantidad de médicos por habitante en toda en toda España”.

Ante esa aseveración, un periodista le ha recordado que “según los últimos datos del Ministerio de Sanidad, Madrid tiene más médicos que por ejemplo Aragonés, Puig, Page, Baleares o La Rioja… por si quiere rectificar”.

Echenique, ante estos datos, no los ha negado, sino que se ha quedado titubeando por la pillada y ha puesto de excusa que “los he visto en Público -diario digital de extrema izquierda-” y que él da más fiabilidad a Público. El pretexto de Echenique ha provocado la ironía en redes sociales, con comentarios del estilo “ahora Público es el nuevo BOE”.