| 30 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Errejón no sale muy bien parado de los matices de Rallo.
Errejón no sale muy bien parado de los matices de Rallo.

El economista Rallo fulmina a Errejón y los barones socialistas por no sabérselo

Una cosa es soltar el discurso y hacer oposición a golpe de eslóganes y otra bien diferente mantener la coherencia y no caer en la hipocresía y el doble rasero ante la mirada de un experto.

| ESdiario España

En pleno y festivo 15 de agosto, con España casi al completo de vacaciones, este jueves aún continuaba la resaca del pleno de Madrid en el que Isabel Díaz Ayuso se convirtió en la nueva presidenta regional con el apoyo de Ciudadanos y Vox.

Sin embargo, donde ha puesto el acento este jueves el conocido y televisivo economista Juan Ramón Rallo fue en el comentado discurso del portavoz de Más Madrid, Íñigo Errejón, y en las reacciones de los barones socialistas a los planes económicos de la nueva presidenta madrileña.

Y les ha dejado tiritando por no sabérselo, todo sea dicho de paso.

Porque según ha señalado en un tuit tan directo como embarazoso para el PSOE, "los barones socialistas critican a Ayuso por querer bajar impuestos. Autonomía significa eso: que cada región es AUTÓNOMA para determinar sus políticas, incluida la fiscal. Y, claro, si una región se vuelve relativamente más atractiva, atraerá trabajadores y empresas del resto". Por eso, les abochorna con un hilo demoledor en el que añade que "si los socialistas quieren retener trabajadores y empresas, que compitan volviendo sus regiones más atractivas que Madrid. Incluso si no quieren bajar impuestos, pueden diferenciarse en mejores servicios públicos: si eso es lo que desean sus contribuyentes, no se irán a Madrid". 

¿Cuál es el problema entonces? Que "ni quieren bajar impuestos ni mejorar la eficiencia de sus servicios públicos: desean mantener sus megaburocracias extractivas a pleno funcionamiento y, claro, si alguna región baja impuestos, su castillo de naipes oligárquico se tambalea". 

Tampoco se ha librado de sus aclaraciones/correcciones Errejón. Rallo ha utilizado un extracto de su intervención en la Asamblea de Madrid para sacarle los colores. El líder de Más Madrid clama que "las libertades que están mediadas por el dinero no son libertades son privilegios" y el economista le deja KO con un golpe letal que destaca su hipocresía: "Es decir, que prohibir que los ciudadanos españoles efectúen una donación monetaria a Más Madrid no atenta contra sus libertades porque eso es un privilegio mediado por el dinero".