| 29 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Page y Sánchez.
Page y Sánchez.

Page estalla y anuncia "guerra" tras cambiarle Ferraz su lista por Toledo

La dirección federal impone a la alcaldesa de Toledo de número 1 por esa circunscripción y desplaza al elegido por el presidente manchego. Que anuncia batalla en el Comité Federal del sábado

| Javier Ruiz de Vergara España

No solo en Unidas Podemos hay navajazos. También, a última hora, los cuchillos vuelan en el PSOE. Tanto, que Emiliano García Page anuncia batalla en el Comité Federal tras una maniobra de última hora de Ferraz.

El PSOE de Castilla-La Mancha ha mostrado su malestar e indignación ante la decisión de la dirección federal de cambiar la lista de Toledo al Congreso, de forma que "imponen" como cabeza de lista a la todavía alcaldesa en funciones de la capital regional, Milagros Tolón, en la cabeza de cartel, desplazando al resto de la lista y colocando en la segunda posición al secretario de Organización y número dos de Page, Sergio Gutiérrez.

Fuentes del PSOE castellanomanchego aseguran que esa misma situación se está produciendo en otras federaciones, "lo que está causando el mismo malestar". "Ferraz está cambiando las listas mediante imposiciones, y por lo que muchos interpretamos, como caprichos personales", indican socialistas.

Por tanto, auguran que el Comité Federal de mañana que ha de aprobar las listas "no va a ser todo lo pacífico que debería", ya que el PSOE castellanomanchego "defenderá sus intereses".

Desde el PSOE regional y toledano recuerdan que las listas fueron aprobadas por unanimidad de los 300 asistentes en el Comité Provincial de Toledo de esta semana.

También en Valladolid

La Comisión Federal de Listas también ha cambiado la candidatura por Valladolid para incluir como número uno para el Senado a Javier Izquierdo, miembro de la Ejecutiva Federal como secretario de Acción Electoral.

De este modo Sara Galván, que en la propuesta enviada por el PSOE de Castilla y León aparecía como número uno a la Cámara Alta, es desplazada a la segunda posición. La lista al Congreso, tal como se preveía, está liderada por el alcalde en funciones de Valladolid, Óscar Puente.