| 29 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pablo Casado junto a Enrique López, Ana Pastor y Elvira Rodríguez.
Pablo Casado junto a Enrique López, Ana Pastor y Elvira Rodríguez.

Activemos España: el plan de Casado para salvar el país de la "ruina" de Sánchez

El presidente del PP ha encomendado a Enrique López, Ana Pastor y Elvira Rodríguez el pilotaje del "plan B" que el principal partido de la oposición propone a los españoles.

| A.I.M. España

El plan B de Pablo Casado tiene nombre propio: Activemos España.Y nombres propios: los de Enrique López, Ana Pastor y Elvira Rodríguez, además del propio Casado.

El líder de la oposición ha recurrido a la veteranía y los conocimientos de tres pesos pesados para articular la alternativa a Pedro Sánchez y su errático Gobierno. 

El consejero de Interior y Justicia de la Comunidad de Madrid y responsable de ambas áreas en el PP se ocupará de la parte de las libertades y los derechos; la exministra de Sanidad, de la sanitaria; y la expresidenta de la CNMV, de la económica. 

Casado compareció este martes en Génova 13 flanqueado por los tres para presentar un extenso y prolijo plan con el que demostrar a los españoles que hay una alternativa al sempiterno estado de alarma decretado por Sánchez y hacer sus propuestas económicas. 

Y para anunciar que López, Pastor y Rodríguez llevarán las riendas de un ciclo de reuniones semanales con expertos en economía, sanidad y justicia que tendrá por lema Activemos España.

Para Casado lo urgente es levantar de una vez el estado de alarma y hacer una desescalada "no mayor ni menor, sino mejor", afirmó. De hecho reiteró que en la votación del miércoles 20 de mayo su partido ya no se abstendrá, sino que votará en contra de la que será la quinta prórroga.

Así pudo trasladárselo él mismo a la vicepresidenta Carmen Calvo en una conversación que ambos mantuvieron este lunes, dentro de una nueva ronda de contactos del Ejecutivo.

Casado durante la rueda de prensa de este martes.

 

El presidente de los populares insistió en la necesidad de acabar cuanto antes con la situación de excecionalidad constitucional, y lo hizo invocando seis leyes para reestablecer el Estado de Derecho en toda su plenitud. "No se puede seguir confinando a toda la población por no tener alternativa", aseguró.

En el apartado sanitario, Casado propuso a Sánchez un pacto de Estado que podría llamarse pacto Cajal -en honor al Nobel de Medicina- y que debería tener dos prioridades: asegurar una financiación suficiente para el sistema sanitario y garantizar el autoabastecimiento de material de protección personal que tan necesario se ha demostrado en esta crisis. 

El PP abordará ese pacto en la Comisión para la Reconstrucción Económica y Social, cuyos trabajos arrancan esta semana en el Congreso y en la que la propia Pastor será la portavoz de los populares. Aunque dada la mayoría del PSOE y Unidas Podemos en la misma tienen garantizado su control.

En el ámbito económico, Casado se mostró convencido de que España puede evitar que el Gobierno la "arruine" y el mal mayor: "Podemos salir de esta crisis sin ser rescatados", sostuvo. Siempre y cuando el Gobierno tome medidas como la extensión de los ERTEs hasta el 31 de diciembre en vez del 30 de junio, una política fiscal de estímulos para empresarios y pymes en lugar de la subida de impuestos que planea, extender la tarifa plana de 50 euros para los autónomos y reducir la estructura burocrática "hiperatrofiada" del Ejecutivo. 

"¿Qué ofrece el PP? Esto es lo que llevamos haciendo desde el 9 de marzo, ofrecer una alternativa", remató.