| 21 de Mayo de 2022 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Investigación Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía Sostenibilidad ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía
Robert Masih Nahar, el primero por la derecha.
Robert Masih Nahar, el primero por la derecha.

El senador indio de ERC miente al Senado y falsea un documento oficial

Robert Masih Nahar, un empresario indio del críquet convertido en devoto independentista, ha ocultado a la Cámara Alta sus negocios al frente de la empresa Europe Sports Traders SL.

| Ana Isabel Martín España

Robert Masih Nahar, el exótico senador de ERC del que toda España habla por la forma surrealista en que el martes acató la Constitución -si se puede decir tal cosa- ante el presidente del Senado, Pío García Escudero, no podría haber empezado con peor pie.

El indio empresario del críquet reconvertido en devoto independentista ha mentido a la Cámara Alta a las primeras de cambio. Concretamente ha ocultado al Senado información en la declaración de bienes y rentas que todos los senadores han de presentar al adquirir su condición de tales.

Según figura en el Registro Mercantil, consultado por ESdiario, Masih Nahar es desde abril de 2015 el administrador único de una sociedad limitada llamada Europe Sports Traders SL, con domicilio social en Barcelona y que tiene por objeto "el desarrollo y compra y venta de material de todos los deportes, organizar eventos deportivos, organizar torneos, gestionar clubs e instalaciones deportivas, importación y exportación de material deportivo".

Sin embargo, en la declaración que el nuevo senador de Esquerra ha presentado en la Cámara Alta (puede consultarla aquí) no hay ni rastro de esa empresa, que debería haber declarado. Es más, Masih Nahar no reseña más retribuciones que 2.500 euros por la "prestación de servicios" que no especifica. El apartado de Sociedades aparece vacío.

En cuanto a sus bienes dice tener un BMW X5 adquirido en el año 2010. Ni vivienda ni ningún otro patrimonio inmobiliario, ni tampoco planes de pensiones ni más ahorros que 2.700 euros en una cuenta corriente. 

Los tentáculos del independentismo están detrás de la compañía Europe Sports Traders SL que él administra. De hecho hasta abril de 2015 ésta se llamaba Tomsula Grup SL y figuraba como administrador único Sergi Blázquez Quevedo.

 

 

Este último es un abogado independentista que preside Drets, una asociación de profesionales del Derecho que se dedica según ellos a "defender a la sociedad catalana de la catalanofobia". Además es vicepresidente de la Plataforma Proselecciones Deportivas Catalanas.