| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Suárez Illana formará tándem con Casado, a quien le une, antes que nada, una gran amistad.
Suárez Illana formará tándem con Casado, a quien le une, antes que nada, una gran amistad.

Suárez Illana será el número dos de Casado por Madrid contra Ortega Smith de Vox

La batalla entre los segundos por Madrid no podría estar más candente, con dos recién llegados a la política -el de Vox y Marcos de Quinto por Cs- y un tercero que fue candidato hace 16 años

| A.I.M. España

Adolfo Suárez Illana es el elegido. Tal y como adelantó ESdiario el pasado 20 de febrero, el hijo del expresidente del Gobierno será el número dos de Pablo Casado en la candidatura del PP al Congreso por Madrid.

 

Así lo ha anunciado el presidente de los populares en un desayuno informativo organizado por El Mundo, afirmando de él que "encarna los principios y valores de este nuevo proyecto" así como el "patriotismo" y la "concordia". Actualmente presidente la Fundación Concordia y Libertad.

Suárez Illana volverá así a la primera línea política después de su mala experiencia como candidato del PP a la Presidencia de Castilla-La Mancha en 2003. Tendrá enfrente a Marcos de Quinto como número dos de Ciudadanos y a Javier Ortega Smith en Vox.

La relación entre Casado y Suárez Illana es muy estrecha. Son amigos antes que compañeros de partido, y de hecho suelen pasar fines de semana juntos con sus respectivas familias. El hijo de Suárez acudió a la llamada del ahora presidente del PP cuando éste le pidió que le ayudara en las primarias del partido, y desde entonces no se han separado.  

Después de ganar, Casado decidió confiarle el nuevo think tank del PP (heredero de la FAES de José María Aznar) y el rearme ideológico del partido. Suárez Illana, por su parte, dejó su empresa -Ontier- para dedicarse a tiempo completo al PP e instalarse en un despacho de Génova 13.

Entonces los populares ya empezaron a especular con que Casado le tenía reservada alguna responsabilidad importante. Ahora se confirma.