| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
López Miras en la manifestación en defensa del Tajo-Segura
López Miras en la manifestación en defensa del Tajo-Segura

López Miras defiende la vuelta del Rey Emérito “por su papel para la democracia”

El presidente de Murcia reprocha que desde el gobierno de Sánchez se cuestione la Monarquía cuando “es un gobierno que ha puesto todo de su parte para degradar las instituciones”

| E. M. España

El debate sobre la vuelta del Rey Emérito, Juan Carlos I, a España, anunciada este fin de semana a Sanxenxo en Galicia está provocando todo tipo de reacciones. Así, mientras partidos del gobierno de Pedro Sánchez como Podemos han salido a cargar duramente calificándolo de “humillante” y llegando a denominar a la Monarquía como “diseñada para delinquir” por boca de su portavoz, Pablo Echenique, ante el silencio y el ponerse del perfil del PSOE, en otros partidos como el PP han defendido la Monarquía parlamentaria que consagra la Constitución.

De esta forma, uno de los barones populares que ha sido más claro y contundente es el presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras. López Miras ha defendido el regreso de Juan Carlos I a España recordando que “nadie puede cuestionar el papel decisivo del Rey Emérito para la democracia en España, y mucho menos un Gobierno como el de Sánchez, que ha puesto todo de su parte desde el primer día para degradar las instituciones del Estado”.

López Miras además cuesationa al Gobierno de Sánchez en este tema acusándole de  “enfrentar entre sí a los españoles y favorecer a quienes quieren destruir nuestra Nación, frente a la labor en favor de la concordia y en defensa de la unidad de España que encarna la Corona desde que don Juan Carlos I fuera proclamado Rey”.

“Por lo tanto, su regreso a España me parece una buena noticia. Con su decisión, demuestra su compromiso con este país y la monarquía parlamentaria. Todo mi apoyo al rey Felipe VI como jefe del Estado y garante de la unidad de todos los españoles”, ha enfatizado López Miras.