| 23 de Enero de 2023 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Investigación Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía Sostenibilidad ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía Suscribirse
Félix Bolaños
Félix Bolaños

Bolaños lanza un “garrotazo” a Podemos y ahonda la brecha interna: “No es así”

El ministro de Presidencia ha metido “el dedo en la herida” y ha reprochado a su socio de Gobierno las críticas por los últimos choques internos en la negociación de la “Ley Trans”

| M. Centeno España

La guerra interna “descarnada” en el seno de Moncloa sigue su curso. Después de las discrepancias de esta semana a raíz de la Ley del “solo sí es sí”, de los Presupuestos Generales del Estado, e incluso de las últimas modificaciones en la reforma de las pensiones planteadas por José Luis Escrivá, el ala socialista del Gobierno ha lanzado un último “garrotazo” a Unidas Podemos.

Y es que el ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños, ha reprochado a Unidas Podemos sus formas en la negociación de la 'Ley Trans' al exigir al PSOE retirar la enmienda de limitar la autodeterminación de género en los menores de 14 a 16 años. 

De hecho, Bolaños ha asegurado que el comportamiento de su socio de Gobierno no ha sido el mejor, asegurando que no es la manera "más educada" la que han demostrado para iniciar una negociación con el grupo mayoritario del Congreso. Un choque interno que se suma a la discrepancia en la autodeterminación de género en la misma ley, defendida por los morados y descartada por la parte socialista, encabezada por la exvicepresidenta Carmen Calvo.

“Cuando se inicia una tramitación parlamentaria conviene ser flexible", ha subrayado Bolaños este martes en una entrevista en la Cadena SER, en la que además ha recordado que son los 120 diputados socialistas los que hacen que salgan adelante las leyes progresistas. "Decir al grupo mayoritario del Congreso esto hay que hacerlo de una manera o de otra, quizás no es la manera más educada para iniciar una negociación", ha sostenido el titular de la Presidencia.

En este punto, ha aclarado que las enmiendas del PSOE a la Ley Trans buscan proteger a los menores y dotar de "la máxima seguridad jurídica" ya que "va a ser recurrida por el PP y Vox, sin ninguna duda", ha augurado. Asimismo, ha insistido en que la existencia de una intervención judicial hasta los 16 años dota de más garantías a los menores.