| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La periodista Esther Palomera
La periodista Esther Palomera

Esther Palomera genera un enorme revuelo por esta barbaridad contra el PP

La periodista ha firmado un artículo en el que censura el papel de la oposición al criticar al Gobierno, que parece no tener responsabilidad de la terrible situación en la que está España.

| ESdiario España

Esther Palomera cree que las críticas que lanza el PP al Gobierno son argumentos "redactados con las tripas" que "no respetan los mínimos exigibles en democracia", ya que, a su juicio, "cada vez que la derecha pierde el poder repite la estrategia de la crispación, dentro y fuera del Parlamento". Una crítica brutal a la labor de la oposición que obvia todos los desmanes y las mentiras de un Ejecutivo que ha gestionado la pandemia de forma desastrosa y que ha llevado a España a una crisis económica sin precedentes.

Y es que, parece que el único responsable de la terrible situación en la que está inmerso el país es del PP, un mantra también repetido desde el seno del propio Gobierno, ya que, según describe Palomera en su artículo de El diario, ha instalado en "las instituciones y fuera de ellas un clima tóxico e irrespirable que inunda la vida pública".

 Además, añade que "las fórmulas de desgaste para la refriega son siempre las mismas", "la rabia y el odio, con la excusa de un patriotismo ramplón y un sentido patrimonialista del poder que creen que les pertenece por derecho o por linaje".

De hecho, llega a afirmar que "si Zapatero fue un "presidente por accidente" que ganó las elecciones por las consecuencias del atentado del 11M, Pedro Sánchez está a dos minutos de ser el autor intelectual de un virus que ha matado a casi 30.000 personas".

Y vaticina que "no pararán porque los gobiernos son ilegítimos cada vez que no gobiernan ellos", acusando al PP de competir en extravagancia, hiperventilación y radicalidad con la ultraderecha de Vox" para desgastar al Gobierno".

Incluso acusa al principal partido de la oposición de "empobrecer el debate político hasta reducirlo a un ejercicio permanente de "cuñadismo" y matonismo" puesto que "lo que les preocupa de verdad es que caiga España, y que caiga cuanto antes, que ya la levantarán ellos".

Eso sí, para finalizar e intentar repartir una ínfima parte de la responsabilidad, da un mínimo tirón de orejas Pablo Iglesias, asegurando que lo de "cierre al salir", en referencia a las palabras pronunciadas por el líder de Podemos en la Comisión de Reconstrucción tras la marcha de Iván Espinosa de los Monteros, al que acusó de "golpista", es "una chulería impropia en un vicepresidente del Gobierno". Y es que, no es para menos.