| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Rallo clama contra Illa y su comité de expertos: "Irresponsables"

El economista ha lanzado una voz de alarma por el papel residual que ha adquirido el comité asesor del Gobierno en medio de la vuelta a las aulas.

| ESdiario España

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, confirmó este martes que el Gobierno no se había reunido con el comité de expertos que anunció a bombo y platillo el presidente Sánchez desde el mes de julio, a pesar de que desde el Ejecutivo se ha asegurado que todas las medidas se han tomado siguiendo las indicaciones de los científicos.

Esto, a juicio del economista Juan Ramón Rallo, no es más que la constatación de que Sanidad "se ha desentendido por entero de la segunda ola", dejando en manos de las comunidades autónomas toda la responsabilidad, teniendo en cuenta, además, que el propio Illa ya ratificó que el Comité Técnico para la Desescalada no existía como tal.

 Además, el economista ha añadido otra reflexión, ya que a pesar de no contar con los criterios de los expertos el Gobierno sí que ha "obligado a los padres a llevar a sus hijos al colegio sin realmente saber si son espacios seguros o no".

De hecho, fue la propia ministra de Educación, Isabel Celáa, la que ratificó antes de volver a las aulas que acudir a los centros "es una obligación", por lo que al economista solo le ha quedado una cosa por decir: "Irresponsables".