| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La periodista Elisa Beni se enfrasca en una nueva pelea
La periodista Elisa Beni se enfrasca en una nueva pelea

Dina Bousselham y Elisa Beni se enredan en una discusión "fraternal"

La exasesora de Iglesias y la periodista se han enzarzado en una pelea a cuenta de la campaña iniciada desde Podemos contra Vicente Vallés. No tiene desperdicio.

| Y. Lorenzo España

Dina Bousselham y Elisa Beni han protagonizado un tenso encontronazo después de que desde toda la órbita de Podemos, con el periódico de Bousselham a la cabeza, se iniciase toda una campaña de acoso y derribo contra el periodista de Antena 3 Vicente Vallés. Toda la maquinaria morada ha puesto su empeño en desprestigiar al presentador y a Beni,a pesar de su cercanía ideológica con Podemos, no le ha gustado demasiado.

De hecho, ha señalado que "un político no puede señalarnos para acallarnos", para después recordar que "los periodistas somos depositarios de derechos fundamentales de los ciudadanos. Eso es lo que nos hace intocables en relación a la protección de los mismos. Por eso la Constitución Española protege de forma específica nuestro trabajo solo limitado por la ley vigente".

 Y en ese momento es cuando la exasesora de Iglesias, directamente implicada en el asunto, ha emulado a su antiguo jefe y, tirando de Constitución, ha publicado en sus redes sociales el artículo 20 de la Carta Magna: "Se reconocen y se protegen los derechos a: (...) comunicar o recibir libremente información veraz por cualquier medio de difusión".

Además, ha afeado a Beni el hecho de que afirmase que "los periodistas son intocables", lanzando una pregunta: "¿Aún cuando mienten?", ha cuestionado. Junto a ello, ha asegurado que "la CE no protege a quien difunde bulos. Sólo faltaba", volviendo a colocar a Vallés en el punto de mira de todas las críticas de su formación.

 

Sin embargo, Beni ha querido recordar  que el hecho de que sea información veraz o no, es algo que "tienen que dirimir los tribunales, Dina. Es de primero de carrera", insistiendo en que "saber algo de Derecho y actuar en consecuencia es tan importante..."

Pero lejos de templar los ánimos, la 'pelea' ha seguido subiendo de tono ya que según Bousselham "a los políticos se les puede criticar por las ideas que defienden y por mentir. A los periodistas exactamente igual. Y no hace falta intervención judicial en ninguno de los dos casos. Así funcionan las democracias. Es de primero de Derecho (y de Políticas)".

Y ahí es cuando ya Beni ha zanjado la cuestión: "¿Tú es que no eres periodista, no?, ha preguntado la tertuliana, dejando en evidencia cómo el partidismo de Bousselham ha hecho posible que desde su medio se haya alentado una campaña contra otro compañero de profesión sólo por el hecho de cuestionar a Podemos.