| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Fernando Simón
Fernando Simón

Nuevo susto en el Gobierno: su gurú del coronavirus, con síntomas

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, se ha ausentado este sábado de la rueda de prensa diaria que ofrece Moncloa sobre la pandemia.

| Nando del Conde España

Este sábado, tras la pésima noticia de que el número de infectados por el coronavirus se acerca en España a los 25.000, ha provocado sorpresa el hecho de que en la habitual rueda de prensa diaria que suele encabezar el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón, este último no haya hecho acto de presencia.

 

El motivo no es otro que,tal y como ha informado María José Sierra, responsable del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Simón presentó  síntomas compatibles con el Covid-19 este pasado viernes, si bien en la prueba que se le ha realizado posteriormente, ha dado negativo.

La ausencia de Simón ha obligado al Ejecutivo a cambiar el formato en el que el Gobierno comunica la información diaria sobre la pandemia de coronavirus en España.

 

Unas cifras que superan la previsión de Pedro Sánchez

Según las últimas cifras proporcionadas este sábado por el Ministerio de Sanidad, los ciudadanos que han dado positivo en el coronavirus asciende a 24.926, mientras que la cifra de muertos ha subido hasta los 1.326, 324 más que ayer.

 

El número de contagiados es 2,5 veces superior de la previsión que hizo el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, hace una semana, cuando anunció la aprobación del estado de alarma para contener la propagación del Covid--19 en nuestro país.