| 28 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pilar Alegría, portavoz del Gobierno, en rueda de prensa
Pilar Alegría, portavoz del Gobierno, en rueda de prensa

La estrategia al unísono del Gobierno para tapar el 'caso Koldo': atacar al PP

La portavoz de Sánchez, Pilar Alegría, considera que lo publicado por el PP es "indecente" y considera que podría haber escrito por "Torrente". Todo para no responder sobre el 'caso Koldo'.

| Sergio Gimeno España

Ataques constantes al Partido Popular e incomparecencia ante las incógnitas clave que sobrevuelan la trama de corrupción del 'caso Koldo' que afectan gravemente al PSOE y salpica al Gobierno, esa es la estrategia que están siguiendo los de Pedro Sánchez.

En este sentido, la portavoz del Gobierno y ministra de Educación, Pilar Alegría, considera que el mensaje en redes sociales publicado la pasada noche desde la cuenta del PP es "indecente" y considera que podría haber escrito por "Torrente". Se refiere al mensaje publicado desde la cuenta oficial del PP que dice: "Mensaje para los corruptos del PSOE: es la 1 de la madrugada. Dice Yolanda Díaz que es hora de salir de las marisquerías. Ya pueden dirigirse ordenadamente a sus prostíbulos de confianza. Recuerden saludar al portero. Quién sabe: igual llega a consejero de Renfe".

 

De este modo los populares mezclaban las declaraciones de la vicepresidenta segunda y líder de Sumar Yolanda Díaz contra la apertura de restaurantes hasta la madrugada con el 'caso Koldo' y las reuniones que este asesor del exministro José Luis Ábalos, detenido por presunta corrupción, mantenía en una marisquería.

Alegría ha afirmado que cuando se lo enseñaron, pensó que se trataba de una cuenta falsa "gestionada por el propio Torrente" y lo considera un mensaje indecente y "de una bajeza impropia de un partido que aspira a que se les tome en serio".

El PP vuelve a exigir la dimisión de Armengol

Desde el PP, por su parte, de la mano del portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Miguel Tellado, ha acusado este martes a la presidenta del Congreso, Francina Armengol, de "mentir" por asegurar que no está siendo "investigada" y le ha exigido que aclare "de una vez por todas" quién le llamó "para que comprase mascarillas de la trama". A su entender, no puede seguir al frente de la Presidencia de la Cámara "ni un minuto más".

"Su salida es más urgente que ayer. Por higiene democrática debería renunciar a su cargo", ha declarado Tellado en una rueda de prensa en el Congreso, después de que Armengol no haya aclarado quién recomendó a la empresa de Koldo y haya avisado al PP que "no todo vale".