| 29 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Miguel Tellado, portavoz en el Congreso
Miguel Tellado, portavoz en el Congreso

El PP responde a las excusas de Armengol: "Ha mentido y su salida es urgente"

Miguel Tellado, portavoz del PP en el Congreso, exige a Francina Armengol que aclare "de una vez por todas" quién le llamó "para que comprase mascarillas de la trama" ante el 'caso Koldo'.

| Sergio Gimeno España

El portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Miguel Tellado, ha acusado este martes a la presidenta del Congreso, Francina Armengol, de "mentir" por asegurar que no está siendo "investigada" y le ha exigido que aclare "de una vez por todas" quién le llamó "para que comprase mascarillas de la trama". Bajo este contexto de sospecha, entienden los populares que no puede seguir siento la tercera autoridad del Estado, al ser la presidenta del Congreso, "ni un minuto más".

"Su salida es más urgente que ayer. Por higiene democrática debería renunciar a su cargo", ha declarado Tellado en una rueda de prensa en el Congreso, después de que Armengol no haya aclarado quién recomendó a la empresa de Koldo y haya avisado al PP que "no todo vale".

Tellado ha señalado que "lamentablemente" Armengol "no ha podido desmentir si Koldo García o (el exministro) José Luis Ábalos contactaron con ella para extender la trama de mordidas a las Islas Baleares". "No ha querido hacerlo, a pesar de las preguntas de los medios", ha afirmado, para recriminar a Armengol su "cero autocrítica" y que haya dado "mil excusas" en su comparecencia.

 

Comisión en el Senado por el 'caso Koldo'

En este orden de cosas, la Mesa del Senado ha calificado este martes la solicitud de creación de comisión de investigación que presentó el PP en la Cámara Alta sobre el 'caso Koldo' y se incorporará en el Pleno de la próxima semana, para que se dé luz verde a su constitución entre el martes y el miércoles que viene.

Así, una vez lo apruebe el Pleno, se elegirán los miembros y la Mesa de la Comisión y ahí empezarían los trabajos de la investigación parlamentaria, con las propuestas de los comparecientes y las solicitudes de informes, entre otros aspectos.